Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Los robots de Boston Dynamics, Atlas y SpotMini, aprenden a correr y a bajar escaleras

Los robots de Boston Dynamics, Atlas y SpotMini, aprenden nuevos trucos. La empresa especializada en el desarrollo de robots dio a conocer los nuevos avances.

Atlas, el robot humanoide más popular de la empresa, aprendió a correr incluso en desniveles, y es capaz de saltar obstáculos. Sus movimientos son menos toscos y hasta parece ejecutar algunas tareas con suma delicadeza. En el vídeo, de poco más de medio minuto de duración, se ve cómo la máquina puede correr por una superficie irregular como el césped. Además es capaz de sortear un obstáculo, saltándolo. El robot detecta un tronco en su camino, se detiene y lo supera.

Por otro lado, su perro robot SpotMini ahora cuenta con un sistema de navegación autónoma que le permite  desplazarse por sí solo, esquivar obstáculos, subir y bajar escaleras calculando los riesgos sin mayores inconvenientes, todo gracias a sus cámaras frontales y traseras que le permiten mapear el área a su alrededor. Se reveló que el año 2019 SpotMini saldrá a la venta, pero aún no se sabe el precio.

Boston Dynamics vie apostando, en los últimos años, a mejorar la autonomía y habilidades de sus robots que bien podrían emplearse como mayordomos o asistentes en empresas y fábricas.

 

 

 

En Portada