Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Entérate cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

WhatsApp Business ya es oficial en un buen número de países y está disponible en Bolivia. Esta aplicación es una herramienta específica para que las empresas mejoren la interacción y la comunicación con sus clientes. De momento está disponible en Google Play y sólo para Android. Entérate de los pasos que se tiene que seguir para registrar una cuenta y de las novedades.

  1. Descarga la aplicación oficial de WhatsApp Business del Google Play. Tras abrirla pulse Aceptar y continuar. Si pulsa “No tengo un negocio”, la app se cerrará.
  2. Acepte los permisos que requiere para funcionar. Uno es el de acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo necesario para enviar fotos, guardar las que se reciben y cambiar la foto de perfil. El otro es Acceder a tus contactos, necesario para chatear con las personas de la lista de contactos.
  3. Verifique el número de teléfono. Elija el país e introduzca el número de teléfono. Un único número se puede usar o en WhatsApp normal o en WhatsApp Business, así que si quieres usarlo en WhatsApp Business deberás pulsar Continuar para confirmar el cambio.En este punto podrá otorgar un nuevo permiso a la aplicación para leer sus SMS. Este permiso es opcional y se usa para verificar el número de teléfono automáticamente. Si no lo requiere lo puede hacer manualmente, introduciendo el código que recibirá por SMS. En unos segundos recibirá el SMS y ya tendrá su cuenta registrada en WhatsApp Business.
  4.  Se puede restaurar una copia de seguridad en Google Drive de WhatsApp Business , si estaba activada para ese número de teléfono. Si la quiere recuperar, pulse Restaurar. En caso contrario, Omitir. No podrá cambiar de idea más tarde, así que piénselo bien.
  5. . Seguidamente registre el nombre de la empresa que no lo podrá cambiar más tarde sin empezar todo el proceso de nuevo. También puede elegir una foto de perfil, que en este caso sí podrás cambiar más tarde. Con ello termina el registro.

En cuanto a las novedades WhatsApp Business presenta algunas que van dirigidas a mantener una buena relación con el cliente.

En WhatsApp Business en los tres puntos verticales se va a “Ajustes de empresa” donde se puede cambiar el perfil, añadir la dirección física e incluso ubicarla en el mapa, incluir la actividad de la empresa y una pequeña descripción, el objetivo, los horarios de atención comercial y las vías de contacto.

Diversas respuestas

Además de estas opciones básicas también permite crear un mensajes automatizados de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas.

Se muestra también estadísticas del número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros). Se espera que en un futuro muestre datos de conversiones o clicks a nuestra página.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Bolivia se moviliza en defensa del 21F y el MAS defiende la reelección
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores que se oponen a la reelección medirán fuerzas hoy en el país. El oficialismo inició anoche en Santa Cruz la ronda de proclamaciones de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019, mientras los colectivos ciudadanos, comités cívicos,...
  • Villa Tunari impulsa producción de café orgánico en un contexto nacional adverso
    A 1.800 metros sobre el nivel del mar crece el mejor café de Bolivia, entre plantaciones de locoto, zapallo, achocha y bananos en la Central Agraria San José del municipio de Villa Tunari en Cochabamba. Sus granos se cosechan en aguayos y se almacenan cada dos semanas; luego se procesan manualmente...
  • Policía muestra el identikit de sospechoso de explosión
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) elaboró el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes 13 de febrero. La Policía promete protección para los ciudadanos que brinden información del sospechoso. Las imágenes de las...
  • Las plantas “sanan” las horas que pasamos en la oficina
    ¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios estudios afirma que “mucho”. Pues, en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más intenso y las tensiones van en aumento, una simple maceta mejora la calidez del ambiente y...
  • Wilstermann buscará continuar invicto como local en la Copa
    Wilstermann pretende hoy, cuando reciba a Vasco da Gama, alargar su invicto de local a nueve partidos en la Copa Libertadores de América. Los aviadores enfrentarán (20:45) al brasileño Vasco da Gama en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, por el partido de vuelta de la tercera fase del...