Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Aprender Y divertirse con la ciencia es posible a través de apps

Los móviles no son sólo un aparato de entretenimiento, también pueden servir como una herramienta educativa y ser utilizados de forma didáctica en beneficio del aprendizaje.

Existen diversas aplicaciones que permiten aprender, divertirse y acercar los contenidos científicos a la vida cotidiana. Así, uno tiene valiosa información en la palma de la mano a la cual puede acceder cualquier momento.

Entérate de algunas aplicaciones científicas que te ayudarán a que sea más sencillo introducirse en cualquier campo científico como el cuerpo humano, matemáticas, astronomía, química, naturaleza y juegos de ciencia. Ideales para fanáticos, aficionados y curiosos de la ciencia.

1. 3D Brain
Con esta aplicación podrás informarte sobre la actividad del cerebro, interactuar con cada una de sus partes y descubrir sus funcionalidades. En concreto, se puede obtener información acerca de 29 estructuras cerebrales, permite rotar y hacer zoom. Incluye datos científicos sobre la consecuencia de los daños en cada una de estas áreas y cómo afectan las enfermedades mentales. Comprende casos médicos y enlaces a estudios. Disponible para iOs y Android.

2. Essential Anatomy 3
Contiene la anatomía esencial de huesos, corazón y cerebro, además de 10 sistemas, entre los que se encuentran el respiratorio, circulatorio, nervioso, digestivo, muscular y linfático. Los gráficos en 3D tienen detalles a nivel médico que la hacen ideal para estudiantes y profesionales sanitarios. Sólo para Android.

3. Gene Screen
Esta aplicación ofrece una manera atractiva y divertida de aprender cómo las enfermedades recesivas se heredan y por qué algunas de ellas prevalecen en determinadas poblaciones. Disponible en App Store.

4. Manual práctico de hematología
Esta app es un manual con información e ilustraciones para resolver cualquier duda sobre hematología. Ideal tanto para aprender todo lo imprescindible sobre la sangre como para resolver dudas en la práctica clínica diaria de los profesionales de la sanidad. Su potente buscador de palabras clave ayuda a encontrar rápidamente la información.

5. Mathway
Esta aplicación permite realizar en línea diferentes cálculos de matemáticas básicas, álgebra, cálculo, estadística y trigonometría. Permite visualizar todos los pasos que se han realizado para resolver la operación planteada con lo cual se convierte en un estupendo método de aprendizaje y repaso. Se puede descargar en Google Play y App Store.

6. Integral Step-By-Step
Esta app resuelve integrales también mostrando todos las etapas seguidas para llegar al resultado. Disponible en ambos sistemas operativos.

7. RealCalcPlus
Quienes requieran de una calculadora científica, con sólo descargar la aplicación RealCalc Plus tendrán un equipo potente y muy completo en su smartphone y al alcance de la mano.

8. WolphramAlpha
Proporciona casi todo el conocimiento científico: cálculo, aritmética, lógica, estadística, astrofísica, socio-economía, medicina, geografía, historia, música, etc. Además, brinda varios cursos de matemáticas, física y química. En Google Play Store.

9. ISSLive
La NASA tiene una aplicación para vivir todo lo que ocurre en Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en tiempo real. Puedes ver los datos de los sistemas de a bordo en tiempo real, los “timelines” en redes sociales de los residentes de la estación, vistas en 3D del centro de control en Houston y mucho más.

10. Star Walk
Esta aplicación es capaz de detectar y dar información —como características, cálculos de distancias e imágenes de alta resolución— sobre un cuerpo celeste con sólo dirigir el smartphone hacia una estrella o constelación. Disponible para Android e iOS.

11. NASA App
Con esta aplicación podrás conocer los últimos hallazgos de la entidad. Ofrece servicio de “streaming” de la televisión de la NASA, noticias, información sobre las distintas misiones, entre otros recursos. Disponible para Android e iOS.

12. Space place
La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, cuenta con la aplicación Space place para que los más pequeños aprendan sobre el espacio y los astros de forma atractiva y divertida. Está disponible en español y contiene gran cantidad de herramientas audiovisuales, juegos y actividades. Se puede encontrar información sobre fenómenos como la materia oscura o los eclipses, datos acerca de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar. Disponible en App Store y Google Play.

13. Chile Mobile Observatory
Fue creada para disfrutar y compartir las fotografías del universo captadas por los modernos observatorios instalados en Chile. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

14. Periodic Table Droid
Los elementos químicos son protagonistas con una detallada descripción de ellos como categoría, estado, estructura cristalina —con imágenes—, símbolo, número atómico, punto de fusión, electronegatividad, configuración de electrones, isótopos y mucho más. La aplicación es gratuita, en Google Play.

15. Chemical Equation Balancer
Esta aplicación ayuda a resolver ecuaciones químicas ofreciendo el resultado de la formula aplicada. Es gratis en Google Play.

16. Earth Now
La NASA ofrece esta aplicación para los interesados en el cambio climático. Consta de un modelo en 3D de la Tierra con los detalles climáticos globales más importantes de una forma visual. Contiene además mediciones de temperatura, dióxido y monóxido de carbono, ozono, vapor de agua, gravedad y las variaciones del nivel del agua del mar. Gratuita en App Store y Google Play.

17. Biology Plant Morphology
¿Te gusta la botánica? Biology Plant Morphology puede ser de gran ayuda. Es una aplicación clara, simple y con ilustraciones que ayudan a comprender las partes de las plantas, los tipo de hojas, flores, frutos y su desarrollo.

18. Science Quiz
Si quieres poner a prueba tus conocimientos científicos juega con Science Quiz y podrás comprobar tus conocimientos en física, química, zoología y botánica. Es una app educativa y divertida.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...