Pasar al contenido principal
AFP

Facebook termina 2017 con usuarios que se conectan menos tiempo

Facebook terminó 2017 con buenos resultados financieros pero reconoció que sus usuarios pasan menos tiempo en la red social a causa de los cambios recientes.

"2017 fue un año sólido para Facebook, pero también un año difícil", admitió su presidente, Mark Zuckerberg, citando en particular el debate sobre las redes sociales y la fiabilidad de las noticias que se publican en ellas.

"En 2018 queremos asegurarnos de que Facebook no sólo sea divertido de usar sino también bueno para el bienestar de la gente y de la sociedad", dijo Zuckerberg durante una conferencia telefónica con analistas para anunciar los resultados.

En el cuarto trimestre de 2017, los beneficios aumentaron un 20 por ciento, hasta 4.260 millones de dólares, gracias al aumento tanto de los ingresos publicitarios como de los usuarios.

Desde hace meses las redes sociales están en el punto de mira, en particular Facebook, por haber dejado publicar en sus páginas información falsa o deformada, sobre todo durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Frente a las críticas, Facebook ha puesto en marcha varios cambios en la forma en que selecciones sus contenidos, como limitar la presencia de vídeos virales.

Pero al mismo tiempo estas modificaciones han hecho caer un 5 por ciento el tiempo que los usuarios pasan en la red social en el último trimestre de 2017, indicó Zuckerberg. También anunció una caída del número de usuarios activos diarios en Estados Unidos y en Canadá entre el tercer y el cuarto trimestre.

"Ayudar a la gente a conectarse es más importante que maximizar el tiempo que pasan en Facebook", aseguró Zuckerberg, que prevé que la tendencia a pasar menos tiempo en la red vaya en aumento.

En 2018 Facebook anunció nuevos cambios para limitar la presencia de publicaciones institucionales (de medios de comunicación o marcas comerciales) y potenciar las publicaciones de los amigos y la familia.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...