Pasar al contenido principal
EFE

Google habilita en cinco países de la región herramienta para buscar trabajo

 Google habilitó hoy en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo con la que aspira a que este proceso sea más "fácil y rápido" y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas de empleo que hay en la red.

"Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello", dijo en una entrevista con Efe Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo.

"Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas", agregó.

En ese sentido, el vocero detalló que con la herramienta se pueden poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.

"Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda", explicó.

Zakrazek agregó que una vez el usuario encuentre una oportunidad de empleo que le llame la atención, la herramienta muestra revisiones y comentarios sobre sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web.

En este punto, detalló que cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.

"También tenemos una función integrada con Google Maps, entonces si pones la dirección de tu casa te podemos mostrar el tiempo que gastarías en llegar a tu potencial trabajo", agregó.

Otra de las funciones de la herramienta es la de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.

América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta "herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección".

En junio del año pasado, Google habilitó en Estados Unidos esta iniciativa.

De otro lado, reiteró que lo que hace más grande a esta herramienta es poder compilar en un mismo lugar varias publicaciones individuales de trabajo para hacer más fácil una tarea que dice es difícil

Zakrazek agregó que no tienen proyectado aún hacer algún lanzamiento nuevo en otra región del mundo pero afirmó que trabajan en ello.

"Estamos trabajando duro en llevarlo a otros países del mundo pronto", concluyó.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...