Pasar al contenido principal
Redaccion Central

“The Legend of Zelda”, el mejor videojuego de 2017

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, desarrollado por Nintendo, ganó el premio al mejor videojuego del año en la gala The Game Awards, considerado los Óscar de los videojuegos, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Este juego, decimoctava entrega de la serie “The Legend of  Zelda”,  se ha impuesto en la categoría a cuatro competidores de peso en la industria del 2017: “Horizon Zero Dawn”, “Persona 5”, “Battlegrounds” y “Super Mario Odyssey” .

The Game Awards explica, en su página web, que el premio al mejor videojuego del año busca reconocer un juego que ofrece la mejor experiencia en todos los campos creativos y técnicos.

Expertos, blogs y webs especializadas no paran de consagrar este 2017 como uno de los mejores en cuanto a calidad de videojuegos lanzados. Se suma, también, el lanzamiento de la videoconsola Nintendo Switch.

Obtuvo tres premios

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild”  también obtuvo los premios en las categorías de mejor dirección (entregado por Guillermo del Toro) y de mejor videojuego de acción y/o aventura.

La calidad del juego de Nintendo no sólo fue reconocida por los premios que ganó, también por las nominaciones que dan cuenta del éxito que ha tenido desde su lanzamiento.

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild” estuvo nominado en otras categorías como: mejor banda sonora; mejor diseño de audio y mejor dirección de arte.

Este videojuego es una de las sagas más míticas. Está disponible para Nintendo Switch y Wii U. Destaca por su mundo abierto en el que se puede trepar por cualquier sitio, cabalgar a los lomos de la yegua Epona y avanzar en busca de misiones para continuar con la historia.

Los con más estatuillas

Pero la noche no fue cosa sólo de Zelda, otros títulos como “Cuphead” y “Hellblade: Senua’s Sacrifice” tuvieron gran protagonismo con tres premios cada uno. Una demostración de que los juegos independientes tienen mucho que decir. Asimismo, “Overwatch” obtuvo dos estatuillas.

Otros premios

“What Remains of Edith Finch” ganó el premio a la mejor narrativa; “Injustice 2” obtuvo el de mejor videojuego de lucha y “Forza Motorsport 7” se alzó con el de mejor videojuego de conducción y/o deportes.

En la categoría de mejor juego familiar “Super Mario Odyssey” ganó la estatuilla. El mejor videojuego para celular fue “Monument Valley 2” y el mejor videojuego multijugador “Fortnite”.

En cuanto a la mejor experiencia de juego en realidad virtual o aumentada, independientemente de la plataforma, “Resident Evil 7: Biohazard” se llevó el galardón.

La cuarta edición de los The Game Awards finalizó con Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, productor y director de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” respectivamente, alzando el codiciado premio y recibiendo una ovación de pie por parte de los asistentes.  Aonuma aseguró que la felicidad que este momento representa para él es motivo suficiente para seguir con la serie y sorprender a los jugadores.

 

OPINIONES

Al igual que los mejores libros, películas y música, los videojuegos pueden tener personajes complejos, contar historias interesantes o simplemente proporcionar diversión, entretenimiento escapista. The Game Awards es nuestra manera de reconocer la diversión y la belleza de los videojuegos, junto con las personas talentosas que los crean". Reggie Fils-Aime. Presidente de Nintendo de América

"El proceso de creación de este videojuego estuvo lleno de retos, pero eso hizo que el equipo saliera adelante y entregara el juego que se llevó el máximo galardón". Hidemaro Fujibayashi. Director “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

 

DATOS

Jurado. De las nominaciones se encargó un jurado conformado por 51 medios e influencers de todo el mundo, seleccionados por su bagaje analizando juegos.

Elección del público. En la elección final de los ganadores entró también en juego el público, que antes del evento tuvo la oportunidad de votar por sus favoritos a través de la página oficial de The Game Awards.

Espectáculo de calidad. Tal y como todos los años, Nintendo ha hecho de los Game Awards 2017 una gala emocionante para sus fans y los jugadores de todas las plataformas, no sólo lanzando anuncios sino también brindando un espectáculo de calidad.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...