Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Las mejores 5 aplicaciones de google play de 2017

La plataforma Google Play  presentó la lista de las mejores aplicaciones (apps) y videojuegos para Android este 2017, desde enero a noviembre. La mejor app del año es Socratic y el mejor videojuego: CATS (Crash Arena Turbo Stars).

Junto a la mejor aplicación y al mejor videojuego, Google Play difundió también otras siete listas de aplicaciones destacadas de 2017, que incluyen las “apps” más entretenidas, las más sociales, mejores aplicaciones para el día a día, las más innovadoras, los mejores descubrimientos, los mejores para niños y las más populares.

A continuación, el top cinco de cada una de las secciones elegidas por el gigante tecnológico Google y publicadas en la Google Play Store.

1. La mejor aplicación
Este año la mejor aplicación es Socratic, destinada a ayudar con las matemáticas y las tareas escolares. Google Play destacó, además de su “diseño inteligente y atractivo”, su utilidad puesto que puede ayudar a los más pequeños con sus deberes en cualquier área.
Su uso es muy fácil, sólo se necesita tomar una foto de la operación matemática y Socratic ayuda a resolverla. La app brinda gráficos, videos y explicaciones paso a paso para que se entienda el proceso de realización de la ecuación. Los usuarios la han descargado entre 500 mil y un millón de veces.

2. Las más entretenidas
Entre las aplicaciones que han hecho más fácil y divertido el tiempo en línea de los usuarios, están: PicsArt Animator, creador de animación y dibujos; InColor, libro para colorear; Hooked, historias de chat para leer; Adobe Photoshop Sketch, permite dibujar con distintas herramientas y crear un trabajo artístico; e Intimind ayuda a practicar meditación 10 minutos al día.

3. Las mejores aplicaciones sociales
Entra las cinco mejores plataformas para comunicarse con amigos y colegas están: Tandem, se puede aprender otro idioma hablando con personas de otros países. Strava GPS Correr Ciclismo, registra el rendimiento y las rutas. Slack, permite estar en contacto con todos los miembros de un grupo de trabajo. Like  graba videos musicales con tus canciones favoritas. Con Cookpad siempre se tiene a mano las recetas favoritas.

4. Las mejores ayudantes para el día el día
En esta sección se seleccionaron las herramientas que ayudan a construir hábitos saludables y hacer que las tareas diarias sean más eficientes y divertidas.  Entre ellas están: Notebook que sirve para tomar notas con audio, texto, imágenes, dibujos o listas de tareas, y organizarlas en forma de pilas o cuadernos. UberEATS, ofrece una amplia variedad de comida de diversos restaurantes con entrega a domicilio. TiZKKA, consulta las últimas tendencias de moda y deja guardar los artículos favoritos para definir el estilo. 8fit – Fitness propone entrenamiento en intervalos aún con poco tiempo disponible, es un entrenador personal. La aplicación, la quinta sección,  está  Contador de pasos que cuenta con un sensor integrado que  permite contar los pasos, registrar las calorías quemadas y medir el tiempo y la distancia de los recorridos sin necesidad de recurrir al GPS.

5. Las más innovadoras
Estas apps permiten  administrar el tiempo y dinero, ayudar a otros y compartir ideas. Pinterest permite descubrir, organizar y compartir ideas con este moodboard móvil. Snapchat, envía tus fotografías con las diferentes opciones de filtros y stickers que la aplicación ofrece. Be My Eyes, con esta aplicación puedes prestar tus ojos a una persona invidente por video y ayudarlos  con sus cosas. Con
Google Earth emprende un viaje asombroso con imágenes en 3D y explora el mundo por medio de esta herramienta.
Bitcoin Wallet, la quinta de este apartado, permite hacer inversiones y transacciones en monedas digitales.

6. Los mejores tesoros escondidos
Son nuevas en la escena y silenciosamente están creando legiones de fans hasta apps de culto para temas de nicho. Entre ellas está Socratic que también ganó como mejor aplicación.  CornerShop, permite comprar en las mejores tiendas de autoservicio, pastelerías y especialistas en comida orgánica o vinos y licores. CastBox, reproduce el contenido en la pantalla de bloqueo y la posibilidad de descargar episodios para escuchar fuera de línea. PayIt, evita el drama de dividir la cuenta cuando sales con amigos con esta app mira los cobros y pagos de cada participante. Google Allo, es un chat inteligente.

7. Las mejores aplicaciones para niños
Aplicaciones que no sólo amarán los niños sino también los padres. En Star Walk aprenderán sobre planetas, constelaciones y mucho más. Cursos de idiomas para niños, incluye ejercicios de lectura, escritura, audio y conversación en 33 idiomas. El mundo de Miffy (conejita) que ayuda a explorar el planeta. Pinkfong Formas y Colores, permite aprender sobre las formas y los colores. Villa Sago Mini es un desafío que estimula la imaginación para construir ciudades.

8. Las aplicaciones más populares
En la lista de aplicaciones más populares Google Play seleccionó  cinco “apps” entre las que destaca Messenger Lite, la versión ligera de la “app” de mensajería de Facebook, con más de 50 millones de descargas.
También se incluyen los editores fotográficos FaceApp, Photo Editor y Sticker Photo Editor -con más de 10 millones de descargas los dos primeros- y la “app” de bromas telefónicas Jokesphone.

9. El mejor juego
Con una actividad fascinante, gráficos brillantes y una interfaz muy intuitiva,  el juego Crash Arena Turbo Stars (CATS) logró un desempeño increíble en todos los aspectos imaginables. En este juego se construye una máquina de guerra y se puede destruir a otros jugadores en línea.

10. Los juegos más populares
Siguiendo la lista elaborada por Google, entre los juegos más populares están: Super Mario Run, donde se avanza por niveles mientras Super Mario corre.  Fidget Spinner, a liberar problemas y estrés con este juego. Magic Tiles 3, el juego de piano que combina otros instrumentos. Bubble Witch 3 Saga es el nuevo juego de la popular serie Bubble Witch. N.O.V.A. Legacy: experiencia en 3D de la saga de ciencia ficción N.O.V.A.

11. Los juegos más competitivos
A nivel mundial, los juegos en línea, desafiantes y con un gran nivel de competitividad atraen a los jugadores más osados y estratégicos del planeta. En la lista , elaborada por Google, están Clash Royale, Transformers: Combatientes, Golf Clash, Yu-Gi-Oh! Duel Links e Injustice 2.

En Portada

  • Explosión: la Policía indaga entorno cercano de víctimas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que descarta que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y...
  • Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU
    Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó ayer que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora...
  • Evo pide a Willamson que EEUU no conspire contra su Gobierno
    El presidente del Estado, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, oportunidad en que parte de su discurso estuvo dirigida al nuevo encargado de2 Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, al demandar que “no vuelva (EEUU) a...
  • El mundo ayuda a la rana Romeo a encontrar a su pareja
    Definitivamente el amor mueve montañas y no sólo para los humanos, sino también para los animales. Este es el caso de Romeo, la rana endémica de Bolivia, que gracias a una campaña realizada a nivel mundial logró recaudar 25 mil dólares que serán usados para recorrer lugares en busca de una pareja...
  • Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo
    Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida. Tras darse a conocer la banda de precios de la harina y cascarilla de soya establecida el pasado 18 de enero, la Federación de...