Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Datec, HP y HPE adecuan sus equipos a la “oficina del futuro”

La oficina del futuro no está en un ambiente reducido de cuatro paredes, sino donde el trabajador, técnico, empresario o de cualquier otra índole lo necesite. La oficina del futuro va junto al trabajador en el portafolio rumbo al aeropuerto, en la laptop para instalarla en el parque o en el café, o en el smartphone que se lleva en el bolsillo, y que se la pone a trabajar en el auto o en la cama antes de dormir.

Son nuevos ambientes, nuevos modalidades y también nuevas reglas que exigen nuevas formas de garantizar la seguridad. Con la mira en este nuevo contexto, la empresa boliviana de soluciones Datec, y las internacionales HP (Hewlett Packard) y HPE (Hewlett Packard Enterprise) presentan las últimas tendencias tecnológicas.

Rubén Darío Lima, especialista de HP Inc en Cochabamba, explica que en este nuevo contexto, el usuario corre el riesgo de conectarse a una red poco segura o a que le roben los datos.

“Nuestras máquinas portátiles son tan poderosas que nadie podría robarnos información y activarnos algún virus o algún malware”, explica. Por ello, HP ofrece lo mejor en portátiles, PC de escritorio e impresoras, mientras que HPE se encarga de la parte de los servidores y networking (trabajos en red).

“Pongamos un ejemplo”, añade Lima. El wifi, al ser una red pública, puede presentar ventanas inseguras y alguien más puede entrar. “Con nuestros productos Aruba de HPE, nuestra transmisión de wifi va a ser más veloz, ágil, y segura, nadie puede entrar sin nuestro permiso”, explica. “Si en nuestra empresa no queremos que nuestros usuarios naveguen mucho por YouTube, entonces restringimos el ingreso. O al revés, si queremos que el correo electrónico sea ágil, ampliamos el ancho de banda para este segmento”, añade.

En cuanto a los equipos, la mayor novedad de HP= es una computadora personal (PC) de 11 centímetros, que se recarga con el monitor y no requiere el enchufe eléctrico.

Esta PC, además, a diferencia de otros equipos, que sólo exigen escribir una clave, requiere para su acceso de una huella dactilar, que funciona a modo de pasaporte para garantizar la seguridad de la información introducida.

 

DATOS

Datec es representante de las internacionales. Datec es la empresa boliviana que distribuye equipos y sistemas de HP y HPE.

HP, un gigante de equipos tecnológicos. HP es líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras.

HPE, todo para el trabajo en red. HPE se dedica a Infraestructura en cuanto a servidores y networking.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...