Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Datec, HP y HPE adecuan sus equipos a la “oficina del futuro”

La oficina del futuro no está en un ambiente reducido de cuatro paredes, sino donde el trabajador, técnico, empresario o de cualquier otra índole lo necesite. La oficina del futuro va junto al trabajador en el portafolio rumbo al aeropuerto, en la laptop para instalarla en el parque o en el café, o en el smartphone que se lleva en el bolsillo, y que se la pone a trabajar en el auto o en la cama antes de dormir.

Son nuevos ambientes, nuevos modalidades y también nuevas reglas que exigen nuevas formas de garantizar la seguridad. Con la mira en este nuevo contexto, la empresa boliviana de soluciones Datec, y las internacionales HP (Hewlett Packard) y HPE (Hewlett Packard Enterprise) presentan las últimas tendencias tecnológicas.

Rubén Darío Lima, especialista de HP Inc en Cochabamba, explica que en este nuevo contexto, el usuario corre el riesgo de conectarse a una red poco segura o a que le roben los datos.

“Nuestras máquinas portátiles son tan poderosas que nadie podría robarnos información y activarnos algún virus o algún malware”, explica. Por ello, HP ofrece lo mejor en portátiles, PC de escritorio e impresoras, mientras que HPE se encarga de la parte de los servidores y networking (trabajos en red).

“Pongamos un ejemplo”, añade Lima. El wifi, al ser una red pública, puede presentar ventanas inseguras y alguien más puede entrar. “Con nuestros productos Aruba de HPE, nuestra transmisión de wifi va a ser más veloz, ágil, y segura, nadie puede entrar sin nuestro permiso”, explica. “Si en nuestra empresa no queremos que nuestros usuarios naveguen mucho por YouTube, entonces restringimos el ingreso. O al revés, si queremos que el correo electrónico sea ágil, ampliamos el ancho de banda para este segmento”, añade.

En cuanto a los equipos, la mayor novedad de HP= es una computadora personal (PC) de 11 centímetros, que se recarga con el monitor y no requiere el enchufe eléctrico.

Esta PC, además, a diferencia de otros equipos, que sólo exigen escribir una clave, requiere para su acceso de una huella dactilar, que funciona a modo de pasaporte para garantizar la seguridad de la información introducida.

 

DATOS

Datec es representante de las internacionales. Datec es la empresa boliviana que distribuye equipos y sistemas de HP y HPE.

HP, un gigante de equipos tecnológicos. HP es líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras.

HPE, todo para el trabajo en red. HPE se dedica a Infraestructura en cuanto a servidores y networking.

En Portada

  • Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos
    Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que...
  • Al menos 6 sectores acatarán paro en Cochabamba; transporte decide hoy
    Gremiales, juntas vecinales, el Magisterio urbano, trabajadoras en salud, la Alcaldía de Cochabamba, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos, el Comité Nacional por la Democracia (Conade) y el Comité Cívico ratificaron que acatarán el paro ciudadano de este miércoles contra la...
  • A 10 días de las explosiones en Oruro se alargan las investigaciones
    A más de una semana de las trágicas explosiones que enlutaron a Oruro por la muerte de 12 personas, entre ellos menores, la Policía continúa con las investigaciones y análisis de imágenes, cruce de llamadas y documentación, para dar con los responsables. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,...
  • Hallan nueva especie de rana en el Parque Nacional Madidi
    El Parque Nacional Madidi, por la gran biodiversidad que alberga, no deja de sorprender -incluso a los lugareños.  En este parque fue identificada una nueva especie para Bolivia:  la rana de la hoja amazónica o la rana arborícola (Cruziohyla craspedopus), anfibio que hasta ahora sólo había sido...
  • Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica
    Wilstermann contará con  equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño...