Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Llegan las máquinas expendedoras de autos

China nunca dejará de sorprendernos. La aventura más reciente tiene que ver con una máquina expendedora de automóviles y no se trata de modelos a escala, sino de autos reales. La idea viene de Alibaba, que piensa que comprar un auto debería ser más sencillo y por eso tiene pensado instalar máquinas expendedoras en el país oriental antes de que termine el año.

De acuerdo con Yu Wei, gerente general de la división automotriz de Alibaba, “comprar un auto será tan sencillo como comprar una lata de Coca-Cola”. Las máquinas serán edificios en forma de garaje, donde el usuario podrá elegir el auto de su preferencia por medio de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona? Al parecer todo el trámite involucra múltiples servicios de Alibaba, empresa conocida como “el Amazon de China”. De entrada, el cliente tendrá que probar que tiene buenos antecedentes crediticios por medio del sistema Sesame Credit. Si cumple con esto, sólo requerirá hacer un pago inicial y desglosar el resto en mensualidades.

La ventaja para los consumidores es que sólo deberán pagar 10 por ciento del valor del auto utilizando la aplicación, seleccionar el auto y comenzar a usarlo. La “máquina” contaría con más de 50 modelos de automóviles a elegir.

A primera vista, suena simple, pero falta hacer ajustes legales. Si bien el proceso podría ser “tan sencillo como comprar una gaseosa”, no será accesible para todos ya que este servicio está enfocado en gente de altos ingresos.

La compañía china, sin embargo, no será la primera en máquinas expendedoras de autos. En diciembre pasado, Autobahn Motors, abrió una lujosa sala de exposición de 15 pisos en Singapur y que fue presentada como la "máquina expendedora de autos de lujo más grande del mundo", según información de Fayer Wayer.

Por otra parte, Carvana, una compañía estadounidense de venta de coches usados online, ha construido versiones más modestas de este edificio en Tennessee y Texas.

Mientras que Carvana mantiene el realismo con una máquina que utiliza grandes fichas como moneda, Alibaba planea conectar sus máquinas expendedoras a su propio ecosistema que incorpora datos sobre la situación financiera del comprador.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Boliviana en México: “Ni siquiera el sismo de hace 32 años se parece, fue impresionante”
    Jenny Pavisic, una psicoanalista boliviana que vive en DF México, dijo esta tarde que el potente sismo de 7,1 grados fue "impresionante". "Estuvo muy rudo, ni siquiera el sismo de hace 32 años se parece. Fue impresionante. Fueron dos y largos y además distintos", manifestó. Dijo que es la...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...