Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Llegan las máquinas expendedoras de autos

China nunca dejará de sorprendernos. La aventura más reciente tiene que ver con una máquina expendedora de automóviles y no se trata de modelos a escala, sino de autos reales. La idea viene de Alibaba, que piensa que comprar un auto debería ser más sencillo y por eso tiene pensado instalar máquinas expendedoras en el país oriental antes de que termine el año.

De acuerdo con Yu Wei, gerente general de la división automotriz de Alibaba, “comprar un auto será tan sencillo como comprar una lata de Coca-Cola”. Las máquinas serán edificios en forma de garaje, donde el usuario podrá elegir el auto de su preferencia por medio de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona? Al parecer todo el trámite involucra múltiples servicios de Alibaba, empresa conocida como “el Amazon de China”. De entrada, el cliente tendrá que probar que tiene buenos antecedentes crediticios por medio del sistema Sesame Credit. Si cumple con esto, sólo requerirá hacer un pago inicial y desglosar el resto en mensualidades.

La ventaja para los consumidores es que sólo deberán pagar 10 por ciento del valor del auto utilizando la aplicación, seleccionar el auto y comenzar a usarlo. La “máquina” contaría con más de 50 modelos de automóviles a elegir.

A primera vista, suena simple, pero falta hacer ajustes legales. Si bien el proceso podría ser “tan sencillo como comprar una gaseosa”, no será accesible para todos ya que este servicio está enfocado en gente de altos ingresos.

La compañía china, sin embargo, no será la primera en máquinas expendedoras de autos. En diciembre pasado, Autobahn Motors, abrió una lujosa sala de exposición de 15 pisos en Singapur y que fue presentada como la "máquina expendedora de autos de lujo más grande del mundo", según información de Fayer Wayer.

Por otra parte, Carvana, una compañía estadounidense de venta de coches usados online, ha construido versiones más modestas de este edificio en Tennessee y Texas.

Mientras que Carvana mantiene el realismo con una máquina que utiliza grandes fichas como moneda, Alibaba planea conectar sus máquinas expendedoras a su propio ecosistema que incorpora datos sobre la situación financiera del comprador.

En Portada

  • Bolivia se moviliza en defensa del 21F y el MAS defiende la reelección
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores que se oponen a la reelección medirán fuerzas hoy en el país. El oficialismo inició anoche en Santa Cruz la ronda de proclamaciones de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019, mientras los colectivos ciudadanos, comités cívicos,...
  • Villa Tunari impulsa producción de café orgánico en un contexto nacional adverso
    A 1.800 metros sobre el nivel del mar crece el mejor café de Bolivia, entre plantaciones de locoto, zapallo, achocha y bananos en la Central Agraria San José del municipio de Villa Tunari en Cochabamba. Sus granos se cosechan en aguayos y se almacenan cada dos semanas; luego se procesan manualmente...
  • Policía muestra el identikit de sospechoso de explosión
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) elaboró el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes 13 de febrero. La Policía promete protección para los ciudadanos que brinden información del sospechoso. Las imágenes de las...
  • Las plantas “sanan” las horas que pasamos en la oficina
    ¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios estudios afirma que “mucho”. Pues, en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más intenso y las tensiones van en aumento, una simple maceta mejora la calidez del ambiente y...
  • Wilstermann buscará continuar invicto como local en la Copa
    Wilstermann pretende hoy, cuando reciba a Vasco da Gama, alargar su invicto de local a nueve partidos en la Copa Libertadores de América. Los aviadores enfrentarán (20:45) al brasileño Vasco da Gama en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, por el partido de vuelta de la tercera fase del...