Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Congreso de Pediatría reunirá a especialistas de siete países en Santa Cruz

El XXX Congreso Nacional de Pediatría  que se realizará del 11 al 14 de septiembre en Santa Cruz, contará con la presencia de 31 expositores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Paraguay.

El evento se desarrolla cada dos años y por primera vez, englobará los congresos de neumología pediátrica y de tuberculosis en una misma actividad.

“Es un honor recibir a especialistas nacionales e internacionales que vienen a enriquecer nuestros conocimientos con su experiencia y nuevas opciones terapéuticas para la variedad de patologías pediátricas que se tratarán en el congreso”, explica David Fernando Ortiz Rodríguez, presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría.

“Es muy importante destacar que por primera vez se juntan la pediatría y su rama más importante, la neumología pediátrica”, agregó..

Esta versión, contará con un sector exclusivo de talleres teórico-prácticos de neumología pediátrica donde expertos en el área realizarán procedimientos. También se desarrollarán cursos de patologías como la fibrosis quística y la tuberculosis, una enfermedad que se ha convertido en una amenaza en la región ante el surgimiento de resistencia a la medicación, según explica Ortiz.

Se estima que 700 profesionales de la salud y estudiantes del área asistan al evento organizado por la Sociedad Boliviana de Pediatría, que se realizará en el Hotel Camino Real.

Droguería  Inti S.A. será parte del evento con sus marcas Vimin, Nordmark y Merck.

“Es el evento científico más importante que organiza la Sociedad Boliviana de Pediatría. Para Inti es muy importante apoyar los congresos de educación médica porque nos interesa contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales de la salud”, asegura Pamela Rojas, gerente de Producto de Droguería Inti S.A.

En Portada