Pasar al contenido principal
Redacción Central

Realizan seminario internacional de geriatría y gerontología con especialistas de cinco países

La Sociedad Boliviana de Geriatría y Gerontología realiza el XVI Congreso Internacional titulado “Geriatrizando la medicina”, además del primer simposio de cuidados paliativos en el agudo mayor y sobre el manejo de emergencias clínico quirúrgicas, en conmemoración de las bodas de plata de la organización nacional que es la sede de este encuentro desde hoy hasta el próximo 19, en el auditorio del Colegio de Bioquímica y Farmacia de la UMSS, ubicado en la Av. Aniceto Arce, de 8 a 20 horas.

Según el doctor Jaime Butrón, presidente de la Sociedad Boliviana de Geriatría, en el acto de inauguración, a las 9:00, además de la ceremonia de apertura y bienvenida a los expertos que llegan de cuatro países, hablará sobre “La Gerontología y la Geriatría en el contexto nacional actual”.

A lo largo de los tres días participarán especialistas de Perú, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia expondrán temas como la “Acupuntura en el adulto mayor, “Uso de analgésicos en el adulto mayor”, así como unos más técnicos como “Cardiosenecencia, envejecimiento cardiovascular en Geriatría”, entre otros tantos que están con detalle en el programa que va en el documento adjunto.

En Portada