Pasar al contenido principal
EFE

Fallece la madre de la actriz mexicana Verónica Castro

Socorro Castro, la madre de la artista Verónica Castro y abuela de tres de las hijas de la actriz y ex primera dama de México Angélica Rivera, falleció a los 85 años, según confirmaron hoy personalidades cercanas a la familia.

"Te abrazo fuerte @vrocastroficial mucha fuerza y QEPD (que en paz descanse) tu mamá", escribió en Twitter el director mexicano Manolo Caro, quien trabajó con Verónica en la primera temporada de "La casa de las flores".

Socorro Castro, quien también es abuela del cantante Cristian Castro, falleció la noche del viernes en un hospital del sur de la capital del país por razones aún desconocidas, de acuerdo con medios locales.

La madre y abuela de varios talentos mexicanos ya había estado hospitalizada de emergencia en febrero por una insuficiencia renal y, semanas después, por un problema de visión.

Verónica, una de las actrices y presentadoras de televisión de mayor trayectoria en México, publicó este sábado un video en Twitter en el que Cristian canta el tema "Mi bien amada y yo" mientras aparecen fotografías de Socorro junto a toda la familia.

"¡Mi más grande amor! Gracias, madre", tuiteó, por su parte, José Alberto Castro, famoso productor de telenovelas conocido como "El Güero Castro" y exesposo de Angélica Rivera antes de que esta se casara con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ambos tienen tres hijas: Fernanda, Regina y Sofía. Esta última ha seguido el camino de la actuación de su familia y también retuiteó el mensaje de su padre.

Fanáticos de los Castro inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo para la familia, una de las más activas de la farándula mexicana.

Los Castro han readquirido notoriedad desde que Verónica reapareciera en la pantalla chica con "La Casa de las flores" y ante el divorcio de Rivera y Peña Nieto.

Verónica Castro había despertado preocupación entre sus admiradores al publicar un video el viernes en Instagram en el que aparece la leyenda "que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que dolor".

"En tus manos, que sea tu voluntad", escribió la actriz en esa red en referencia a Dios. 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...