Pasar al contenido principal
EL PAÍS

Tom Hanks reaparece tras superar el coronavirus

Después de sus días de aislamiento por el coronavirus, Tom Hanks ha vuelto a la pantalla. En este caso, a la pequeña. El actor ha presentado un episodio especial del programa Saturday Night Life desde su propia casa, donde ha dejado ver que se encuentra bien tras pasar el virus y que ha recuperado el tono y el sentido del humor.

 

Hanks ha aparecido en medio de la cocina de su casa, vestido con traje oscuro y corbata marrón y con el pelo cortado al cero. “Soy yo, su viejo amigo. No se asusten, esta cabeza rapada era para una película. Ahora ya me está creciendo el pelo muy despacio”, explica, en referencia a un proyecto sobre Elvis Presley que estaba empezando a hacer en Australia junto al director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, "El gran Gatsby").

Es genial estár aquí, aunque es muy raro estar aquí”, dice Hanks. “Presentar Saturday Night Live (SNL) desde casa. Son tiempos raros para intentarlo, para ser gracioso, pero intentar ser gracioso en SNL ya son palabras mayores. Así que pensamos, ¡qué leches! ¡Vamos a intentarlo!”, relata en su arranque, en un monólogo de casi cuatro minutos y medio.

Él mismo explica que se trata de un programa “un poquito diferente” a los habituales. “Primero porque está rodado por todo el equipo en cuarentena en sus casas. Y después porque ya no hay sábados”, dice en referencia a la traducción del término saturday. “Es raro no ver grandes platós y trajes, sí, pero los haremos reír", prometía. De hecho, cumplía su palabra y jugaba a disfrazarse de Picasso o de vaquero mediante sombreros, gorras o efectos como un bigote pintado.

“¿Pero por qué yo como presentador?”, pregunta y se pregunta el actor de "Naúfrago" o "Forrest Gump". “Bueno, para empezar porque he sido el canario en la mina en esto del coronavirus y, desde que me diagnosticaron, he sido más que nunca como el papá de América, porque nadie quiere estar demasiado tiempo conmigo y hago sentir incómoda a la gente”.

Cuenta Hanks en su intervención que fue diagnosticado de la enfermedad que asola el mundo en Australia, en marzo. “La gente de Australia es fantástica, del todo, pero usan grados Celsius en vez de Fahrenheit cuando te toman la temperatura. Así que vienen y te dicen ‘Tienes 36’, y a mí me parecía horrible, pero resulta que 36 está bien y 38 está mal. Y es así básicamente como Hollywood trata a sus actrices”.

Además, el actor habla acerca de cómo pasó la cuarentena con su esposa, Rita Wilson, y afirma que ahora los dos lo están llevando “muy bien”. “Estamos instalados, cómodos, como todos tendríamos que estarlo. De hecho, este traje es lo primero que llevo más allá de un chándal desde el 11 de marzo. Mi mujer me ha tenido que ayudar a ponérmelo”.

Fue la madrugada de ese 11 de marzo, hace algo más de un mes, cuando Hanks y Wilson, ambos de 64 años, anunciaron en sus redes sociales que habían dado positivo en el test del coronavirus.

"Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y teníamos dolores musculares. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También algo de fiebre. Para hacer las cosas bien, como necesitamos ahora mismo, nos hicimos la prueba del coronavirus, y hemos dado positivo”, contaron. Se lo tomaron con humor y naturalidad y se convirtieron en los primeros rostros visibles entre los famosos en pasar la enfermedad y también en superarla y dar cuenta de su feliz alta médica.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...