Pasar al contenido principal
EFE

Mujer de 35 años, madre y empresaria: así es la nueva Miss Alemania

Berlín

Treinta y cinco años, madre y empresaria. Éste es el perfil de Leonie Charlotte von Hase, la mujer que acaba de ganar el título de Miss Alemania en un certamen de belleza que trata de renovarse y sacudirse estereotipos, empezando con un jurado exclusivamente femenino.

Medios alemanes de todo tipo recogen ampliamente este lunes la elección de Von Hase. La victoria de la mayor de todas las ganadoras de Miss Alemania en sus 93 años de historia se entiende como una historia de reconocimiento a la mujer actual y de renovación de un certamen que en esta edición ha elegido el lema "Reina de la belleza interior".

Von Hase, que creció en Namibia y vive en Kiel (norte de Alemania), es licenciada en Literatura inglesa y trabaja como autónoma en su propio portal de venta de moda vintage. Está casada y tiene un hijo de tres años.

"No tengo ninguna gana de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más", aseguró este domingo después de imponerse a las otras 15 candidatas y recibir la corona en el Europa-Park de Rust (suroeste de Alemania).

De hecho, ha avanzado que seguirá adelante con su vida y que trabajará sólo a tiempo parcial como Mis Alemania. Sus predecesoras, a diferencia, se habían tomado un año sabático para poder cumplir con la agenda de actos del título.

"La belleza es interior. El carácter y la experiencia vital son más importantes", aseguró von Hase en declaraciones al diario " Bild".

La organización del certamen, Miss Germany Corporation (MGC), había hecho en esta edición esfuerzos para tratar de acabar con los clichés que rodean al concurso Miss Alemania y había anunciado que buscaba a la "auténtica mujer empoderada".

Durante los primeros compases del certamen, el jurado -por primera vez compuesto exclusivamente por mujeres- avanzó que buscaba a una candidata "auténtica", "independiente", "cosmopolita", "valiente" y "fuerte". "La belleza no es uno de los criterios", comenta en el "Süddeutsche Zeitung" la periodista Nadeschda Scharfenberg.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...