Pasar al contenido principal
AFP

Los protagonistas en la reunión de crisis de la familia real británica

Éstos son los protagonistas del encuentro y lo que buscan:

Reina Isabel II

La jefa de Estado, de 93 años, ha estado en el trono desde que su padre, el rey Jorge VI, muriera en 1952.

Ha reinado en el Reino Unido durante un periodo de cambios dramáticos desde las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, hasta la pérdida de las colonias y próximamente el Brexit.

Ha optado a lo largo de las décadas por un cambio lento y pragmático a través del consenso, en lugar de una acción drástica.

Fue ella quien convocó la reunión de crisis, que se celebra en Sandringham, su finca privada en el este de Inglaterra, donde tradicionalmente reside desde Navidad hasta principios de febrero.

 

Príncipe Carlos

A sus 71 años, el hijo mayor de la monarca es el heredero al trono más longevo que jamás haya tenido el Reino Unido y padre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Su matrimonio con la madre de éstos, la princesa Diana, se fue a pique y se divorciaron en 1996. Ella murió en un accidente de coche en 1997 en París cuando era perseguida por los paparazzi.
Carlos se casó con su segunda esposa, Camila, en 2005.

El príncipe de Gales desempeña un papel más importante en la dirección de la familia real desde que su padre, el príncipe Felipe, actualmente de 98 años, se retiró en 2017.

Tiene su residencia oficial en Clarence House en Londres. Financia a sus dos hijos, y a las familias de éstos, con sus ingresos privados, procedentes de su cartera de tierras y propiedades del ducado de Cornualles.

 

Príncipe Guillermo

El duque de Cambridge, de 37 años, es segundo en la línea de sucesión al trono, seguido por sus tres hijos: Jorge de seis años, Carlota de cuatro y Luis, de un año.

En 2011 se casó con Catalina, que era su novia desde la universidad.

Fue piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y dejó su trabajo como piloto de ambulancia aérea en 2017.

Vive con su familia en el Palacio de Kensington en Londres.

Es considerado una persona concienzuda y cautelosa y se esfuerza por asegurarse de que la monarquía siga siendo relevante para las nuevas generaciones. Él y Catalina aparecen como la familia real perfecta, respetuosa de cánones y tradiciones.

Enrique confirmó en octubre que los hermanos se habían distanciado. Sin embargo, este lunes hicieron frente común para denunciar una "información falsa" publicada en un diario británico sobre su supuesta mala relación.

 

Príncipe Enrique

El duque de Sussex, de 35 años, es, desde el nacimiento de su sobrino Luis, sexto en la sucesión al trono.

Tras diez años en el ejército británico, en los que sirvió durante dos periodos en Afganistán, Enrique comenzó a concentrarse en las funciones reales.

Conoció a Meghan, una actriz de la televisión estadounidense, en una cita a ciegas, y su relación floreció rápidamente. Se casaron en mayo de 2018 y viven en la recién renovada Frogmore Cottage en la finca del castillo de Windsor.

Enrique, que antes de sentar cabeza era conocido como el miembro más disipado y problemático de la familia real británica, siempre tuvo una difícil relación con la prensa y recientemente se querelló contra varios diarios asegurando que estaban acosando a su esposa como lo hicieron con su madre.

 

Meghan Markle

Meghan, de 38 años, participará en la reunión por teléfono desde Canadá.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...