Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Famosos donan millones para combatir incendios en Australia

Diversos cantantes y actores a nivel mundial se unen a través de las redes sociales para animar a sus colegas y fans a donar dinero para combatir los incendios que ocurren en Australia.
Elton John, Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Nicole Kidman, Pink y Selena Gomez son algunas de las celebridades que donaron miles de dólares.

"Al igual que tú quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia", dijo Hemsworth en un mensaje con un video en su cuenta de Twitter. "Ojalá que ustedes también puedan ayudar. Cada centavo cuenta así que cualquier cosa que puedan aportar es muy apreciada. En mi biografía puse links para apoyar a los bomberos, organizaciones y organizaciones benéficas que trabajan para dar apoyo y rescate en este momento devastador y desafiante", señala.

Mi familia y yo contribuiremos con un millón de dólares aseguró el actor de la saga de “Thor”, en su cuenta de Instagram

John anunció durante su concierto de la gira Farewell Yellow Brick Road en Sydney, Australia, que también donará un millón de dólares.

El cantante expresó que quería llamar la atención ante la destrucción que los incendios forestales han causado, diciendo que llegaron a "proporciones bíblicas".

Por otro lado, Nicole Kidman y su esposo, Keith Urban donaron 500 mil dólares para ayudar a mitigar los incendios. La cantante de Pink también donó esa cantidad.

"Estoy totalmente devastada por ver lo que está pasando en Australia ahora ante los horribles incendios forestales", escribió "Me comprometo a donar 500 mil dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están librando la batalla tan duro en el frente. Mi corazón está con todos nuestros amigos y familiares en Oz", señaló.

“Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que consideraran hacer una si es que pueden”, escribió Selena Gomez, en su cuenta de Twitter. 

Los más de 130 incendios arrasaron ya cinco millones de hectáreas de Australia desde el pasado mes de septiembre y causado la muerte de más de 20 personas. Sin embargo, a estos datos se le suman una trágica pérdida de fauna con 480 millones de animales muertos tras la catástrofe.

En Portada