Pasar al contenido principal
EFE

Rod Stewart enfrenta cargo de agresión tras golpear a guardia en hotel

MIAMI |

El cantante británico Roderick David, sir Rod Stewart, enfrenta un cargo de agresión simple en Florida debido a un incidente que protagonizó junto con su hijo Sean contra un guardia de un hotel de Palm Beach (Florida) que les impidió la entrada durante la pasada celebración de Año Nuevo.

Según el reporte policial, al que tuvo acceso Efe, Stewart, de 74 años, y su hijo mayor Sean Roderick, de 39, tuvieron una disputa con el guardia Jessie Dixon, de 33, que les negó la entrada a un evento privado en el lujoso hotel Breakers Palm Beach, al norte de Miami.

El altercado, que se produjo alrededor de las 11 de la noche del pasado 31 de diciembre, escaló y llegó a los golpes, detalla el documento judicial.

Dixon dijo que Sean se le enfrentó y él lo hizo retroceder, a lo que el hijo del cantante supuestamente respondió empujándolo.

Según la policía, el rockero se acercó y lanzó un puñetazo, golpeando al guardia de seguridad en el pecho.

El video de vigilancia del hotel muestra que los Stewarts eran "los principales agresores", señala el documento judicial.

El cantante y compositor británico, de clásicos como "Talk about it", "Sailing", "Maggie May" o "Sexy", ofreció disculpas por lo acontecido.

Sin embargo, Stewart señaló que el guardia se mostró beligerante cuando intentaron entrar al club, lo que ocasionó la reacción de su familia.

El productor británico y su hijo fueron citados por una corte de Palm Beach el próximo 5 de febrero, donde serán acusados formalmente de "agresión simple" por el juez de distrito Ted Booras.

Sean, el hijo del cantante con su primera esposa Alana Stewart, es uno de los ocho hijos de Stewart.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...