Pasar al contenido principal
EFE

La sudafricana Zozibini Tunzi se lleva la corona de Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se celebró en Atlanta (EEUU).

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del certamen de hoy, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no viajará en esta edición a América Latina, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no se ha llevado una corona de esta competición mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Vega participó hoy en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a las aspirantes.

En este comité, que este año estaba formado completamente por mujeres, también figuró la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

La gala de Miss Universo 2019, que se celebró hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta, contó además con las actuaciones musicales de la cantante estadounidense Ally Brooke.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...