Pasar al contenido principal
AGENCIAS

José José tendrá homenajes en Miami y México

Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público, informó la cancillería mexicana.

El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó tras varios días de amargas disputas.

Los dos hijos mayores, residentes en Ciudad de México, habían acusado a su media hermana, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, de no decirles dónde estaban los restos de José José.

Pero a pesar de la reconciliación no se informó sobre el paradero del cuerpo del intérprete, quien falleció el sábado pasado a los 71 años en un hospital del condado de Miami-Dade. 

Los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, y Sara Sosa, del tercero, acordaron finalmente realizar las exequias en una funeraria de Miami, ciudad en la que residía desde hace años, detalló la cancillería en un comunicado.

En México, los fanáticos del icónico cantante mostraron su alegría tras conocer la noticia .

La estatua conmemorativa que tiene el cantante en la colonia (barrio) Clavería, en Ciudad de México, se encuentra abarrotada de flores .

La llegada del cuerpo a México ya despierta la ilusión y las fantasías de los fanáticos que esperan despedirse de quien era conocido como el “príncipe de la canción”.

 

ENTIERRO

El cuerpo de José José será enterrado en el Panteón Francés, junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, quien falleció en 2004.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...