Pasar al contenido principal
EFE

Antonio Banderas: "Lo que no quiero es morirme antes de morirme"

MÁLAGA |

Antonio Banderas vive unas semanas frenéticas, entre EEUU para la promoción de "Dolor y gloria" y Málaga (sur de España) con los ensayos para inaugurar su Teatro del Soho, pero, pese a los avisos que le ha dado la salud, lo tiene claro: "Pase lo que pase, lo que no quiero es vivir muerto, morirme antes de morirme".

"Si me tengo que morir, me moriré, pero no voy a parar porque no puedo, es mi forma de ser. Me encierro en mi casa y me como las paredes", afirmó este miércoles a los periodistas Banderas, que ha presentado la campaña de moda otoño-invierno que ha protagonizado para El Corte Inglés.

En su proyecto teatral quiere tirar de sus "relaciones personales" y traer a artistas que hablen con los jóvenes actores para que éstos "no se sientan desamparados", una sensación que él "tenía constantemente" cuando empezó a hacer teatro en los años 70 y que no quiere que tenga ahora "el talento joven que hay o que se educa en Málaga".

Recordó aquellos momentos cuando iba "vestido de romano, con el casco y el plumero, en un Vespino hasta el Teatro Romano de Málaga para interpretar a Marco Antonio en el 'Julio César' de Shakespeare", algo que "es muy gracioso ahora, pero entonces no era tan gracioso".

A la apertura del Teatro del Soho con el estreno del musical "A Chorus Line" vendrán su hija, Stella del Carmen; su exmujer, Melanie Griffith; los dos hijos de ésta, Dakota -"si no está rodando", puntualizó Banderas- y Alexander, y toda su "familia americana", según el actor malagueño.

"Vienen como unas sesenta personas desde Nueva York para el estreno", resaltó Banderas, que asumió la "responsabilidad" en el retraso de la inauguración, porque él ha "contratado las obras", pero advirtió de que "esto ha sido una carrera de obstáculos".

"Es increíble que vayamos a estar en disposición de abrir a mediados de noviembre. Tendría que pasar un desastre para que no estuviéramos, pero vamos a estar", aseguró.

Se felicitó por haberse rodeado en el Teatro del Soho de un "equipazo" que ha "traído de la mano" una persona con la que ha "trabajado desde el año 80", en alusión a Lluís Pasqual, director del espacio escénico, que es un "gran gestor" y con el que considera haber logrado "un éxito" al traerlo a Málaga.

Y para "A Chorus Line" tiene un equipo de noventa personas, porque Banderas asevera que "si se hace teatro musical, no puede haber nada pregrabado, y hay diecinueve músicos que tocan en directo y diecisiete chicos en el escenario que cantan en directo".

"Es un placer darle a mi ciudad una obra prístina, no una compañía 'B', 'C' o 'D'. Hay un montón de gente de Broadway trabajando aquí, yo he visto el musical allí en dos ocasiones y esta compañía es probablemente mejor que las que he visto fuera", aseguró.

Explicó que la puesta a la venta de las entradas para el musical "no está ligada" a la fecha concreta de inauguración, que ya "casi está", sino que está relacionada con "una serie de cosas puntuales que se están haciendo con las butacas para tener una visibilidad perfecta".

Por ello, las entradas "van a salir a la venta mañana o pasado", según Banderas, que subraya que "a la gente no se le puede engañar, y si hay una butaca con una visibilidad comprometida, tiene que tener un precio y hay que avisarlo al público".

A ello se suma las "exigencias" al contratar los derechos de "A Chorus Line", porque en el formato que lo han adquirido había "una serie de condiciones, ha habido que alargar el escenario tres metros hacia adelante, quitar dos filas de butacas y los palcos no se van a poder utilizar en toda su extensión".

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...