Pasar al contenido principal
AFP

Hijo de José José exige una autopsia del cadáver de su padre, cuando aparezca

MIAMI, EEUU |

El hijo de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, dijo hoy que aún no saben dónde se encuentra el cadáver de su padre, pero que exigirán una autopsia cuando aparezca.

"Lo único que quiere la familia es despedirnos de José José" pero a estas alturas queremos "una autopsia, una necropsia, saber de qué murió nuestro padre", dijo indignado José Joel Sosa en una conferencia de prensa frente a una funeraria de Miami, acompañado por su hermana Marysol.

"Seguimos sin saber a ciencia cierta dónde está el cadáver de mi papá, seguimos sin poderlo ver", explicó frente a la funeraria Caballero Rivero Westchester, donde le dijeron que no sabían nada sobre el paradero del cadáver del popular músico.

El hijo de José José acusó a su media hermana Sarita Sosa, de 25 años e hija del tercer matrimonio del cantante, de ocultar el paradero del cuerpo mientras pasa el día "maquillándose" y "laciándose el cabello", y de querer "quedarse con todo" el dinero de las regalías.

"La niña va atrás del dinero", acusó, y dijo que no comprende por qué Sarita se llevó a su padre de México a Miami cuando este padecía un cáncer de páncreas y estaba "desnutrido" y "deshidratado".

Sarita Sosa tiene los derechos sobre el legado de su padre.

"No sabemos si hay un testamento (...) Eso va a ser otra cloaca que en su momento se va a abrir", dijo José Joel Sosa a la prensa.

"Yo no me voy de aquí sin ver el cuerpo de mi padre, sin saber las causas de su muerte y saber las condiciones en las que él se fue", dijo por su lado Marysol Sosa, llorando.

Los tres hermanos tienen previsto reunirse a platicar por primera vez esta noche a las 19H00 (00H00 GMT) en el consulado de México en Miami.

Pero Sarita ya ha aplazado la cita varias veces y José Joel y Marysol temer que pueda volver a hacerlo.

Los dos hermanos, hijos de un segundo matrimonio de José José, dijeron que ya han contratado a un abogado. "Si no se puede por las buenas va a tener que ser por las malas", advirtió José Joel.

El "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, estaba hospitalizado en el condado de Miami-Dade y falleció el sábado a los 71 años.

En su carrera de 55 años vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...