Pasar al contenido principal
AFP

Popular youtuber brasileño denuncia amenazas de muerte por apoyar causa LGBT

RÍO DE JANEIRO |

El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, afirma estar recibiendo amenazas "de todo tipo", incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Río de Janeiro. 

"Mi madre tuvo que salir de Brasil, alejarse de mí, debido a amenazas de muerte dirigidas contra mí y contra ella", escribió Neto en su cuenta de la red Twitter.  

Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Río de Janeiro (sureste).  

"Es aterrador que en Brasil, en 2019, un individuo sea impedido de manifestarse y luchar contra cualquier tipo de censura y opresión sin ser amenazado", afirmó el humorista en un comunicado.   

Crítico de las políticas del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, el youtuber ya era constantemente atacado por internautas afines al electorado más conservador del presidente, pero las hostilidades se intensificaron este mes, después que compró y distribuyó gratuitamente 14.000 ejemplares de literatura LGBT ((lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en la Bienal Internacional del Libro de Rio de Janeiro.  

Su campaña fue una protesta contra un intento del alcalde de la ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, de censurar la exhibición de un cómic de Marvel que ilustraba a dos jóvenes superhéroes besándose.  

La tentativa de censura acabó generando un mayor interés en la historieta y el caso terminó en la Corte Suprema, que prohibió a la administración local censurar cualquier contenido que aborde temas LGBT.

Neto, que publica videos desde 2010 y también es escritor y empresario, se convirtió entonces en blanco de una campaña de rechazo en las redes, bajo el el hashtag #PadresContraFelipeNeto (#PaisContraFelipeNeto), en referencia a padres de niños y adolescentes que forman parte de su público.  

"Quien dice que mi contenido es una mala influencia para jóvenes, no ve mi canal, no tiene ni idea (...) Hago videos sobre curiosidades del mundo, sobre cosas graciosas que aparecen en Internet", se defendió Neto en un video reciente. 

En Portada

  • Encuestas: variación en la diferencia entre los candidatos pone en duda su credibilidad
    Desde mayo de este año, mes en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzara la convocatoria a comicios generales del 20 de octubre, se difundieron 18 encuestas o estudios de opinión sobre la intención de voto. Lo llamativo de los datos que dieron a conocer es la diferencia que existe entre el...
  • Comunidad Ciudadana convoca a cuidar el voto del 20 de octubre
    El binomio de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, convocó ayer, en el cierre de su campaña en Cochabamba, a cuidar y defender el voto de los comicios presidenciales del 20 de octubre, porque aseguran que ganarán. Señalaron que el MAS tiene miedo y que por eso el presidente...
  • Chiquitanía: 20% de tierra que se quemó es de grandes empresarios
    El 47,3 por ciento de la superficie quemada por los incendios forestales en la Chiquitanía, que asciende a 3,6 millones de hectáreas, pertenece a propietarios privados, individuales o colectivos, de los cuales un 20 por ciento son grandes empresas agropecuarias, indica un reciente informe de la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Pese a compromisos del Gobierno, Comcipo alista marcha y cabildo hoy
    Pese a la reunión y a los compromisos realizados por el Gobierno este lunes en La Paz, los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmaron ayer la continuidad de las medidas de presión y la realización, para hoy, de una marcha de protesta y un cabildo abierto en demanda de...