Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Rosita Hurtado deslumbra con su “Eterna primavera”

La boliviana Rosita Hurtado presentó sus diseños el pasado martes en la noche en el Fashion Designers of Latin America (FDLA), un evento con presencia de diseñadores latinos, que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre.

El pasado martes, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada abrió la pasarela en Manhattan (Nueva York), uno de los desfiles más esperados de este evento de dos días.

Ruiz de la Prada estuvo rodeada de diseñadores latinos, lo que hace por sexto año, para presentar su colorida colección primavera-verano 2020 de monos, faldas cortas amplias o ajustadas, y vestidos.

El cierre de la noche fue para la boliviana Rosita Hurtado, radicada en Miami, con sus espectaculares vestidos de cóctel y largos adornados en pedrería para llevar a una alfombra roja, lo que le ha dado a conocer entre estrellas como Eva Longoria a las que ha vestido así como reinas de belleza.

Hurtado llevó esta pasarela su propuesta “Eterna primavera” en la que destacaron vestidos con amplio escote en la espalda ceñidos al cuerpo, en blanco y dorado o plateado, pero también hubo transparencias en tules, algunos en la parte superior del vestido que adornó con delicadas flores, perlas y cristales de swarovski.

Su colección incluye vestidos cortos y piezas tipo sastre adornadas con plumas y pedrería, trabajo manual realizado en Bolivia.

“La colección está pensada para alfombra roja, que hago mucho, y fin de año”, dijo la modista, con tres décadas en la industria.

Tres bolivianas

En esta edición, tres diseñadoras bolivianas participan en el Fashion Designers of Latin America: Rosita Hurtado, Érika Luz y Pamela Alarcón.

Este año se cuenta en esta pasarela con presencia latina de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y España.

Propuesta  masculina

Chile también subió a la pasarela de la mano de Vedran Santelices con una atrevida propuesta para un hombre sin inhibiciones, al que viste con chaquetas y pantalones de pedrería y estampados de animales, de su firma Golden Cat.

Santelices debuta en la pasarela de Diseñadores Latinos con una colección de lentejuelas y canutillo en chaquetas y pantalones o lentejuelas en la solapa de la chaqueta, así como suéters con cuello de tortuga y abrigos.

Su colección, en la que presentó un modelo con un prótesis en una pierna, la completan varios conjuntos de pantalón vaquero tipo leggin y cazadora que combinan colores tipo batik.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...