Pasar al contenido principal
Redacción Central

Kim Kardashian se derrumba al dar positivo en lupus

La estrella televisiva Kim Kardashian se derrumbó al conocer que dio positivo en lupus tras practicarse un test de anticuerpos, un momento que fue retransmitido en el estreno de la nueva temporada de su reality show.

Kardashian había revelado anteriormente que desde hace un tiempo sufría varios síntomas relacionados con la artritis, una de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus.

“Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando”, dijo la estrella televisiva y magnate empresarial durante su programa de televisión “Keepin’ Up With The Kardashians”.

Acompañada por su hermana Kylie Jenner, la estrella admitió que estaba experimentado hinchazón en las articulaciones, dolores de cabeza y fatiga general antes de la llegada de su cuarto hijo, Psalm, quien nació en mayo por gestación subrogada.

“Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente”, expuso la famosa ante las cámaras.

Kardashian especuló que, basándose en los síntomas, podría sufrir artritis reumatoide, por lo que decidió buscar una opinión profesional.

“Da mucho miedo (…) Tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así”, aseguró.

De acuerdo con la narración de su programa de televisión, su médico llamó, después de practicarle varias pruebas médicas, para comunicar la noticia de que sus análisis de sangre revelaron anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide.

Tras la llamada, Kardshian se derrumbó en lágrimas.

A pesar de la alarma, el facultativo explicó que el resultado no significa que padezca de forma precisa las dos enfermedades, sino que posee los anticuerpos de ambas, que podrían permanecer “dormidos” y desarrollarse en el futuro, como también mantener esa condición y no generar la afección.

Esta no es la primera vez que la celebridad ha compartido sus problemas de salud en público, lo mismo pasó cuando sufrió psoriasis o cuando tuvo complicaciones en los embarazos con su marido Kanye West.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...