Pasar al contenido principal
AFP

Juicio de Harvey Weinstein es aplazado hasta enero por nuevas acusaciones

NUEVA YORK |

El productor de cine Harvey Weinstein, que enfrenta ante la justicia estadounidense dos acusaciones de agresión sexual, fue inculpado hoy de dos nuevos cargos.

Un juez de Nueva York aplazó el inicio de su juicio previsto para inicios de septiembre al 6 de enero de 2020, para dar tiempo al fundador de los estudios de cine Miramax y The Weinstein Company de preparar su defensa.

Consultado por el juez James Burke sobre si quería ir a juicio, Weinstein rio y respondió: "No realmente".

El despacho del fiscal de Manhattan había indicado el jueves que tenía una nueva inculpación en este caso que se tornó emblemático del movimiento #MeToo, sin divulgar su tenor.

El productor de Hollywood caído en desgracia, de 67 años, asegura que las relaciones sexuales que tuvo fueron consentidas, pero fue acusado por más de 80 mujeres -incluidas varias celebridades- de abusos sexuales, desde casos de acoso hasta violación.

Durante mucho tiempo uno de los personajes más poderosos de Hollywood, Weinstein hasta ahora estaba inculpado de dos presuntas agresiones: una agresión sexual en 2006 contra una asistente de producción, y la violación en 2013 de una mujer cuya identidad permanece anónima.

Gloria Allred, abogada de la actriz de la serie de HBO "Los Soprano" Annabella Sciorra, confirmó en un comunicado que ésta debe ser testigo en el juicio contra Weinstein.

Desde octubre de 2017, en un artículo en la revista The New Yorker que contribuyó a desencadenar el movimiento #MeToo, Sciorra acusa a Weinstein de haberla violado en 1993, en la casa de la actriz en Manhattan.

Pero Sciorra habría contactado al fiscal demasiado tarde para que sus acusaciones figuren en la primera inculpación, explicó la fiscal a cargo del caso en una carta al juez, citada por el diario The New York Times. Los presuntos delitos en su contra prescribieron.

La fiscal pidió no obstante al juez que autorice a Sciorra a ser testigo en el juicio.

El juez Burke lo negó inicialmente, porque la actriz no atestiguó antes frente a un gran jurado, como establecen las reglas.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...