Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Celebridades del mundo piden acciones para frenar incendios en el Amazonas

Celebridades de todo el mundo expresaron, mediante las redes sociales, su preocupación por los incendios en la selva del Amazonas que están devastando el llamado pulmón de la Tierra desde hace más de tres semanas e instaron a las autoridades a hacer más para combatirlos y a los medios a darles mayor difusión.

Entre ellos están los cantantes latinos Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin. Asimismo, el actor y productor  estadounidense Leonardo Di Caprio.

El puertorriqueño Ricky Martin comparó el incendio del 15 de abril en la catedral de Notre Dame, en París, con lo que está pasando en la Amazonía y cuestionó por qué los líderes mundiales no están uniendo fuerzas para sofocarlo.

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”,  dijo Martin en su cuenta de Instagram.

La cantante cubana Camila Cabello publicó en Instagram una foto del Amazonas en llamas con el crédito del actor Leonardo Di Caprio, comprometido con la defensa del medio ambiente, y comentó lo “terrible” del incendio.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra”, expresó Cabello.

El cantante de reggeaton colombiano J Balvin compartió una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que “sí esto está pasando, sí es aterrador” y da una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

Leonardo Di Caprio se pronunció a través de su cuenta de Instagram con un repost de la publicación del ambientalista Nick Rose, quien escribió, “es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, han estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos,

¡literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”

Anteayer, el youtuber mexicana Luisito Comunica instó a todos sus seguidores a publicar el tema porque es una forma de  presionar para que grandes organizaciones tomen acción.

En Bolivia, desde hace días personas famosas entre ellos: presentadores de televisión, misses, modelos e influencers hacen un llamado de atención apelando a la solidaridad para ayudar a los damnificados de los incendios. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...