Pasar al contenido principal
AFP

Descalifican a bailarín ruso por agredir a su pareja en Mundial de Tango

BUENOS AIRES |

Un bailarín ruso que participaba del Mundial de Tango en Buenos Aires fue descalificado de la competencia tras agredir físicamente a su compañera de baile entre bambalinas, informó a la AFP una fuente de la organización.

El hecho ocurrió luego de que la pareja participara de una de las rondas de clasificación de semifinales la noche de ayer en el estadio Luna Park de la capital argentina.

"La agresión sucedió e inmediatamente la organización repudió el hecho, asistió a la víctima y tomó la decisión de descalificar al bailarín", dijo la fuente que prefirió anonimato.

La mujer agredida, también de nacionalidad rusa, es la esposa del bailarín, según trascendió.

La bailarina "no fue descalificada pero no pudo seguir compitiendo porque no tenía pareja", explicó la fuente que no quiso identificar a los concursantes "para preservar a la víctima que declinó presentar una denuncia".

El Movimiento Feminista del Tango (MFT), por su lado, indicó a través de un comunicado que varios testigos vieron lo sucedido.

"El relato de quienes estaban presentes fue que, luego de finalizar la ronda en la que participaban bailando, uno de los competidores dio un golpe de puño a su compañera de baile", dijo la organización feminista.

El MFT participa en el Mundial de Tango que cierra este miércoles con charlas en las que ha presentado un protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ambiente tanguero.

El Mundial de Tango-2019, que comenzó el 8 de agosto y cierra la noche de este miércoles, se realiza con el récord de 744 parejas inscritas provenientes de 36 países.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...