Pasar al contenido principal
EFE

Retiran los cargos contra el ladrón del Óscar a mejor actriz de 2018

LOS ÁNGELES |

Un fiscal del Condado de Los Ángeles (California, EEUU) retiró hoy los cargos presentados contra el hombre que robó la estatuilla del Óscar a la mejor actriz obtenido por Frances McDormand en 2018 durante la misma noche de entrega de los galardones.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Tribunal Superior de Los Ángeles decidió desestimar el caso contra el acusado, Terry Bryant, de 48 años, una vez que el fiscal retiró los cargos, aunque no aportó más razones sobre esta decisión.

McDormand ganó el codiciado premio a la mejor interpretación femenina por su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", pero aquella noche de 2018 tan solo disfrutó de la estatuilla por unas horas, ya que un hombre robó su galardón mientras celebraba la victoria en pleno Governor's Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood.

El supuesto responsable del hurto accedió con traje de gala a la ceremonia, con una entrada original, y se llevó el Óscar cuando la actriz lo dejó en su mesa.

La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada de su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala, situada dos pisos por encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Óscar.

Sin embargo, el representante de la actriz, Simon Halls, confirmó que agentes de seguridad del evento se encargaron de devolver la estatuilla a su dueña.

Según el relato de la reportera Cara Buckley, fue un fotógrafo del chef Wolfgang Puck quien capturó al presunto ladrón tras escuchar por un walkie-talkie que la estatuilla de McDormand había sido robada y toparse con Bryant por casualidad.

No obstante, antes de su captura y posterior detención, Bryant tuvo tiempo de subir un vídeo a Facebook en el que decía que lo había ganado él.

McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...