Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito Comunica publica video de su visita a Cochabamba

¿A qué sabe la carne de paloma? Es el título del video que Luisito Comunica publicó ayer en su canal de YouTube sobre su visita a Cochabamba, el pasado 27 y 28 de julio.

El youtuber mexicano, Luis Arturo Villar Sudek -más conocido como Luisito Comunica- disfrutó de la gastronomía en diferentes provincias de nuestro departamento y visitó algunos lugares turísticos. Además, destacó la calidez de los cochabambinos.

“No les miento cuando les digo que la gente en Cochabamba es cálida, te reciben de una manera muy cálida. Les emociona mucho que alguien de afuera venga a conocerlos. De verdad es bien bonito”, dice.

Comenta que fue recibido con una banda tocando en vivo y unos bailarines regionales. Cuenta que lo visitó el Alcalde de Cochabamba y que un chef creó el platillo el “Rey Palomo”.

En el video, que dura más de 15 minutos, el youtuber muestra también imágenes realizadas con un drone en diversos lugares de la Llajta.

A tan sólo dos horas de haber sido lanzado el video, ya contaba con más de 370 mil visualizaciones.

“Me comentan que si quiero realmente comer, devorar, engordar y serle devoto a nuestro inigualable ‘Luisillo el Gordillo’ Cochabamba es el sitio. Su gastronomía es muy variada, muy reconocida y muy exquisita”, dice en su grabación.

Luisito visitó las provincias de Tarata, Cliza y Punata donde probó el pichón, la chicha, la cerveza, el rosquete y la llajua.

Así, el youtuber -dueño de la marca de ropa Rey Palomo-, comió pichón en Cliza.

“Me gusta probar la gastronomía local del país que visito, por eso vamos a probar el pichón. Disculpen palomas, su rey está por devorar, pero es por un bien colectivo”, aclaró.

“Es como un pollo, pero sabe diferente. En cuestión de sabor es bastante similar . Cuando uno come pollo mastica bien, en la paloma el diente como que se queda un poquito pegado”, define. “No se si sentirme culpable, me ha gustado, lo he disfrutado”, señala.

Asimismo, Luisito probó el rosquete y dijo: “Está muy bueno, es una delicia que todos deberían probar”.

Quedó muy asombrado al ver a un lado de la vía, los futbolines. “En medio de la carretera hay lugares donde la gente se junta a jugar futbolito, eso jamás lo vi”, señala.

El youtuber visitó también el Cristo de la Concordia. “Desde las alturas cochabambinas, nos dejamos impresionar por la hermosa y bellísima Bolivia”.  K’ayakama wawistasniy (hasta mañana mis wawitas), se despide en quechua.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...