Pasar al contenido principal
AFP

Miss Venezuela ya no mencionará las medidas de las concursantes

CARACAS |

El concurso Miss Venezuela, que se celebrará este jueves, no mencionará por primera vez las medidas de cintura, cadera y busto de sus 24 candidatas, buscando alejarse de la "mujer estereotipada", informó hoy la organización.

El evento de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento presentará a las concursantes en trajes de gala y bañadores, sin que su contextura sea revelada.

"La belleza de la mujer no es 90, 60, 90 (...). Se mide por el talento que cada una de ellas pueda poner en acción", aseguró Gabriela Isler, directora de comunicaciones del concurso del que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

En certámenes anteriores, los presentadores informaban a la audiencia las tallas de las concursantes, la mayoría sometidas a cirugías plásticas y estrictas dietas para alcanzar la "medida perfecta".  

Durante el ensayo general hoy, Isler, ganadora del Miss Universo en 2013, reiteró que el certamen venezolano no forzó a las aspirantes a "rebajar ni hacer ningún tipo de dieta extrema".  

La organización ha afirmado que apostará por una "belleza diferenciada" que no obligue a las candidatas a operarse para cambiar su aspecto.

Aunque no relaciona la estética de las participantes con la debacle económica del país, la directiva ha declarado que la organización tiene limitaciones de recursos para montar el show. De hecho, no hay un plan de contingencia en caso que se produzca uno de los habituales apagones.

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con una caída de su vital producción de crudo y una inflación proyectada en 10.000.000% por el FMI para 2019.  De hacerse en el Poliedro de Caracas, con un aforo de 20.000 personas, el Miss Venezuela pasó a un estudio de la televisora dueña de los derechos -Venevisión- con capacidad para unas 200.

El certamen sigue siendo un escape para los venezolanos, que se jactan de ser una fábrica de reinas de belleza. "Hay muchas cosas superficiales, pero yo lo veo como diversión", comentó a la AFP Lucy Arana, administradora de 88 años. 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...