Pasar al contenido principal
AFP

Cardi B apoya al candidato presidencial Bernie Sanders

NUEVA YORK |

La rapera Cardi B manifestó hoy su apoyo al senador estadounidense Bernie Sanders, un progresista que aspira a la candidatura presidencia por el Partido Demócrata, y dijo que los votantes "lo defraudaron" en la interna de 2016 contra Hillary Clinton.    

"He leído sobre Bernie Sanders y me siento decepcionada por cómo le defraudamos en 2016", tuiteó la artista, que tiene más de seis millones de seguidores y es muy crítica con Donald Trump.  

"Este hombre luchó por la igualdad de derechos y por los derechos HUMANOS durante mucho tiempo", escribió la artista del Bronx sobre Sanders, senador independiente por el estado de Vermont. Y añadió que ver a Estados Unidos convertirse en un lugar mejor ha sido el objetivo de Sanders durante mucho tiempo.

"Gracias, @iamcardib!", le respondió el senador en un tuit. "Nuestra lucha por la justicia está lejos de terminar y no nos rendiremos".  

La superestrella del rap, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almanzar, ya ofreció su apoyo a Sanders en el pasado y en 2016 animó a sus seguidores a "votar a 'Daddy Bernie'" en un video, advirtiéndoles que las mujeres inmigrantes serían deportadas si Trump llegaba a la presidencia.   

En abril, la cantante de 26 años ganadora de un Grammy dijo a Variety que siempre estaría con Bernie y le mostró su apoyo para las elecciones de 2020.  "Bernie no dice las cosas para ser 'cool'", aseguró. "Hay imágenes suyas como activista de hace mucho, mucho, mucho tiempo".

En 2018 el senador de 77 años agradeció a Cardi B que expresara su admiración por las políticas intervencionistas del New Deal de Franklin Delano Roosevelt en una entrevista con GQ.

A principios de este año, la rapera criticó a Trump por el "shutdown" del gobierno federal debido a una falta de acuerdo por la ley de presupuesto y por permitir que los empleados federales trabajaran sin cobrar.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...