Pasar al contenido principal
AFP

Cardi B apoya al candidato presidencial Bernie Sanders

NUEVA YORK |

La rapera Cardi B manifestó hoy su apoyo al senador estadounidense Bernie Sanders, un progresista que aspira a la candidatura presidencia por el Partido Demócrata, y dijo que los votantes "lo defraudaron" en la interna de 2016 contra Hillary Clinton.    

"He leído sobre Bernie Sanders y me siento decepcionada por cómo le defraudamos en 2016", tuiteó la artista, que tiene más de seis millones de seguidores y es muy crítica con Donald Trump.  

"Este hombre luchó por la igualdad de derechos y por los derechos HUMANOS durante mucho tiempo", escribió la artista del Bronx sobre Sanders, senador independiente por el estado de Vermont. Y añadió que ver a Estados Unidos convertirse en un lugar mejor ha sido el objetivo de Sanders durante mucho tiempo.

"Gracias, @iamcardib!", le respondió el senador en un tuit. "Nuestra lucha por la justicia está lejos de terminar y no nos rendiremos".  

La superestrella del rap, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almanzar, ya ofreció su apoyo a Sanders en el pasado y en 2016 animó a sus seguidores a "votar a 'Daddy Bernie'" en un video, advirtiéndoles que las mujeres inmigrantes serían deportadas si Trump llegaba a la presidencia.   

En abril, la cantante de 26 años ganadora de un Grammy dijo a Variety que siempre estaría con Bernie y le mostró su apoyo para las elecciones de 2020.  "Bernie no dice las cosas para ser 'cool'", aseguró. "Hay imágenes suyas como activista de hace mucho, mucho, mucho tiempo".

En 2018 el senador de 77 años agradeció a Cardi B que expresara su admiración por las políticas intervencionistas del New Deal de Franklin Delano Roosevelt en una entrevista con GQ.

A principios de este año, la rapera criticó a Trump por el "shutdown" del gobierno federal debido a una falta de acuerdo por la ley de presupuesto y por permitir que los empleados federales trabajaran sin cobrar.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...