Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano Leo Rosas, entre los dos mejores de La Voz

El boliviano Leo Rosas quedó en segundo lugar en el concurso de talentos “La Voz”, en México, un evento que, después de meses de competencia, terminó por dar la corona a la mexicana Fátima Domínguez.

En el último episodio del certamen artístico, difundido en vivo por TV Azteca, competían la mencionada Fátima, del equipo Lupillo Rivera; Leo Rosas, pupilo del artista Jair; los hermanos Warnero, dirigidos por Ricardo Montaner, y Vivian, que tenía como maestra (coach) a Belinda.

En una primera votación, fueron eliminados los dos últimos aspirantes, por lo que se procedió a una nueva votación entre los dos primeros, quienes, a decir de los comentarios y de los conductores del programa, pintaban como los favoritos.

Para la pulseta final, Fátima cantó el tema “El poder del amor”, en una versión en inglés, mientras que el boliviano deleitó a sus seguidores con la canción “Amiga mía”, balada de Alejandro Sanz. Y se esperó la votación final.

Y mientras legaban los pronunciamientos del público, vía Internet, los artistas coaches se lucieron con algunos de sus éxitos.

Los televidentes podían votar sólo en México, a través de la aplicación TV Azteca Conecta, por lo que los bolivianos seguidores de Leo Rosas se quedaron con las ganas de participar.

Al final, la votación, verificada por notario, fue favorable a Fátima, quien se llevó un contrato de grabación con Universal Music, un auto cero kilómetros y dinero en efectivo, que en conjunto hacían un millón de pesos mexicanos (algo más de 52 mil dólares).

La participación de Leo Rosas, así como su nacionalidad, fueron destacadas por los coach en el evento.

El artista Ricardo Montaner elogió a “ese país tan maravilloso” que es Bolivia y destacó el apoyo que la población daba a su representante, lo cual se reflejaba en la prensa.

“Tienen tanta ilusión en Bolivia puesta en ti, yo deseo de todo corazón que ésta sea tu noche, aunque yo tengo unos participantes a quienes quiero apadrinar, quiero que ganen, yo deseo para ti lo mejor esta noche, que Dios te bendiga y Dios bendiga esa voz tan maravillosa”, declaró Montaner, tras la primera presentación del artista boliviano.

“Seguro que Leo Rosas tiene un futuro brillante aquí en México. Por favor no se lo lleven a Bolivia”, declaró la conductora.

El propio artista, antes de conocer el resultado final, dijo que era un honor y un privilegio estar en un evento de esa magnitud en México. “Salir de mi tierra, de mi Bolivia, de mi cultura ha valido la pena”, dijo.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...