Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Polémica por fotos y videos tomadas en Chernóbil

Selfies frente a autos destrozados, sonrisas junto a instalaciones quemadas, signos de victoria a espaldas del enclave donde se produjo el peor accidente nuclear de la historia son algunas de las acciones que realizan turistas y youtubers que visitan Chernóbil, lo cual causa polémica e indigna a sus seguidores en las redes sociales.

Esto ocurre tras la exitosa miniserie de HBO, “Chernobyl”, que narra y recrea los catastróficos sucesos que ocurrieron la madrugada del 26 de abril de 1986. Varios jóvenes con miles de seguidores compartieron imágenes en sus cuentas de Instagram desde la ciudad en la actual Ucrania, y uno de ellos fue el mexicano Luisito Comunica.

Ahora que su canal se convirtió en un blog de viajes, no se resistió a ponerse un traje blanco para protegerse de la radiación y embarcarse en “una aventura más”, como le gusta llamarlas.

“Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”, fue su comentario a forma de broma con el que empezaron los ataques en su contra; horas después, lo borró, pero las fotos permanecieron.

Y es que la serie de imágenes desde el lugar no fueron tomadas con gracia por sus millones de seguidores, pese a que le han sido fieles durante varios años al grado de convertirlo en el más seguido de México.

“Más respeto, no es la playa”, “Pensé que serías un poco más serio”, “No hagas que tomen ese lugar como una burla, merece respeto”, le escribieron muchos seguidores molestos.

A través de su Instagram Stories y de sus redes sociales, compartió un poco de los lugares que visitó, como un fantasmagórico parque de diversiones en la ciudad de Prípiat, abandonado desde la tragedia hace 30 años.

Explicó que llevaba consigo un aparato para medir la radiación de los lugares que pisaba, a fin de no correr tanto peligro.

Por si fuera poco, el mexicano describió su paseo como algo divertido, pese a que en ese lugar murieron miles de personas. “Han sido divertidos días por Chernóbil. Quién lo diría, está divertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2.600 kilómetros cuadrados”, dijo en un video.

Después, en su Instagram stories, tuvo que aclarar: “Con ‘divertidos’ me refiero a que aquí se pueden hacer muchas cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad. Fuera de ser ‘tenebroso’, es un lugar lleno de todo”.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...