Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Gael García fuma hierba, y es legal

García Bernal podrá fumarse su cigarrillo de canabis, con fines recreativos, tranquilamente sin temer a la justicia de México. El actor obtuvo una sentencia a su favor, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el cultivo y uso recreativo de la marihuana.

Procede

“Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaría de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)”, señala la resolución del órgano judicial.

Cultivarla

Gael podrá adquirir semillas de la planta, así como cierta cantidad para uso personal, sin embargo no podrá venderla, de acuerdo al permiso expedido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tanto él como su ex esposa Dolores Fonzi, con quien tiene dos hijas, habían externado años atrás que fumar marihuana es uno de sus placeres.

El consumo recreativo de mariguana de manera legal es una realidad en México, aunque el proceso es lento y debe tramitarse ante tribunales, y eso lo sabe el actor mexicano Gael García, quien consiguió un amparo definitivo oara consumir marihuana.

Desde febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el procedimiento de declaratoria general de inconstitucionalidad; es decir determinó que la ley no sanciona el consumo de marihuana. Y a partir de entonces puede iniciar la supresión, eliminación de cinco artículos de la Ley de Salud.

Sin embargo, los interesados en contar con autorización legal deben tramitar un amparo.

 

DATOS

Legalización en la mesa del debate. En mayo de 2018, a unas semanas de las elecciones, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, puso sobre la mesa el debate sobre la legalización de drogas en México.

Paquete sospechoso lorem ipsum amble. Hace menos de un mes, la Secretaria de Gobernación, presentó su iniciativa para la legalización de la marihuana, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En Portada