Pasar al contenido principal
AFP

El rapero Vico C es dado de alta tras coma inducido por convulsiones

SAN JUAN |

El rapero Vico C fue dado de alta hoy de un Hospital San Cristóbal en Ponce, en el sur de la isla, tras ser inducido en coma por 24 horas a causa de las convulsiones que sufrió en una presentación, informó a Efe una fuente cercana al artista.

Según un mensaje de texto enviado a Efe por Nilda Pérez, Vico C, tras ser dado de alta, "está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando".

El artista de 47 años y de origen puertorriqueño fue hospitalizado tras una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas (sur), donde "sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares" al hospital.

"Los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones", detalló ayer Sonia Torres, esposa del intérprete, en un comunicado de prensa.

Torres agregó que "tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos".

"Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó las convulsiones, agregó Torres.

El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

En ese evento, Vico C destacó a Efe el premio, que recibió de parte de su compatriota Draco Rosa, "porque no puede repetirse" en la carrera de algún artista.

Vico C resaltó además su galardón porque sus canciones son "de contenido" a diferencia de otros del mismo género del rap "que no componen mucho" a la sociedad.

Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, "Vico C: La vida del filósofo".

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo "Transfor" Ortiz y protagonizada por Luis Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando fue adicto a la heroína.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...