Pasar al contenido principal
AFP

El rapero Vico C es dado de alta tras coma inducido por convulsiones

SAN JUAN |

El rapero Vico C fue dado de alta hoy de un Hospital San Cristóbal en Ponce, en el sur de la isla, tras ser inducido en coma por 24 horas a causa de las convulsiones que sufrió en una presentación, informó a Efe una fuente cercana al artista.

Según un mensaje de texto enviado a Efe por Nilda Pérez, Vico C, tras ser dado de alta, "está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando".

El artista de 47 años y de origen puertorriqueño fue hospitalizado tras una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas (sur), donde "sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares" al hospital.

"Los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones", detalló ayer Sonia Torres, esposa del intérprete, en un comunicado de prensa.

Torres agregó que "tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos".

"Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó las convulsiones, agregó Torres.

El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

En ese evento, Vico C destacó a Efe el premio, que recibió de parte de su compatriota Draco Rosa, "porque no puede repetirse" en la carrera de algún artista.

Vico C resaltó además su galardón porque sus canciones son "de contenido" a diferencia de otros del mismo género del rap "que no componen mucho" a la sociedad.

Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, "Vico C: La vida del filósofo".

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo "Transfor" Ortiz y protagonizada por Luis Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando fue adicto a la heroína.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...