Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida

Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus travesías está aprendiendo mucho sobre la cultura aimara.

 

Coroico

Ayer subió fotos y videos en su cuenta de Instagram @luisitocomunica de su recorrido en bicicleta por la ruta de la muerte, en Coroico. “Lo hicimos, lo logramos, vivos, la ruta de la muerte me hizo los mandanos, ya se lo saben... fuimos capaces , siempre... siempre”, dijo y en un mensaje escribió 55 kilómetros de adrenalina pura.

En otro imagen, el mensaje decía “55 kilómetros de cuidar cada movimiento y decisión, porque hasta el más pequeño error puede ser fatal”.

 

Gastronomía

“Todo sábado se comienza con un buen ‘levanta muertos’ boliviano, un fricase”, comentó en la sección de noticias.  El cual le pareció picante.

Fricase, sopa de maní, salteña y caldo de cardán son algunos de los platillos que “Luisito” degustó hasta el momento.

Estuvo recorriendo diversos mercados de  La Paz y comentó que siempre le asombra la variedad de papas que hay en los países andinos.

 

Cultura aimara

“Estoy aprendiendo mucho  de la cultura aimara que son las señoras de pollera, ese sombrerito no se lo amarran con nada y no se cómo  lo mantienen ahí ”, dijo en un video.

“Luisito” lleva seis días en el país, visitó el salar de Uyuni, El Alto, La Paz, Tiahuanaco, Coroico, entre otros lugares y probó diferentes platillos y bebidas típicas.

 

COROICO.

Luisito recorrió la ruta de la muerte, en Coroico. 55 kilómetros de adrenalina pura, escribió en un mensaje con una imagen en su cuenta de Instagram.

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...