Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida

Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus travesías está aprendiendo mucho sobre la cultura aimara.

 

Coroico

Ayer subió fotos y videos en su cuenta de Instagram @luisitocomunica de su recorrido en bicicleta por la ruta de la muerte, en Coroico. “Lo hicimos, lo logramos, vivos, la ruta de la muerte me hizo los mandanos, ya se lo saben... fuimos capaces , siempre... siempre”, dijo y en un mensaje escribió 55 kilómetros de adrenalina pura.

En otro imagen, el mensaje decía “55 kilómetros de cuidar cada movimiento y decisión, porque hasta el más pequeño error puede ser fatal”.

 

Gastronomía

“Todo sábado se comienza con un buen ‘levanta muertos’ boliviano, un fricase”, comentó en la sección de noticias.  El cual le pareció picante.

Fricase, sopa de maní, salteña y caldo de cardán son algunos de los platillos que “Luisito” degustó hasta el momento.

Estuvo recorriendo diversos mercados de  La Paz y comentó que siempre le asombra la variedad de papas que hay en los países andinos.

 

Cultura aimara

“Estoy aprendiendo mucho  de la cultura aimara que son las señoras de pollera, ese sombrerito no se lo amarran con nada y no se cómo  lo mantienen ahí ”, dijo en un video.

“Luisito” lleva seis días en el país, visitó el salar de Uyuni, El Alto, La Paz, Tiahuanaco, Coroico, entre otros lugares y probó diferentes platillos y bebidas típicas.

 

COROICO.

Luisito recorrió la ruta de la muerte, en Coroico. 55 kilómetros de adrenalina pura, escribió en un mensaje con una imagen en su cuenta de Instagram.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...