Pasar al contenido principal
EFE

"Baby Sussex", el bebé que genera un sinfín de preguntas antes de nacer

Ante la opacidad que rodea al inminente nacimiento del bebé de los duques de Sussex, los tabloides británicos cuestionan ese secretismo que, por lo pronto, les privará del tradicional "posado" de Enrique y Meghan con su recién nacido.

 ¿Nacerá en casa o en el hospital? o, incluso, ¿ha nacido ya?, son algunas de las numerosas incógnitas que se plantean a diario periodistas y ciudadanos sobre la "misteriosa" próxima llegada del nuevo retoño real, prevista ya para cualquier momento.

 En un país donde la prensa sensacionalista encuentra todo un filón entre los miembros de la realeza, indigna la información a cuentagotas que se filtra sobre el que será el nuevo bisnieto de Isabel II, y séptimo en la línea sucesoria.

  Una portavoz del palacio de Kensington aseguró hoy a Efe que no hay "nada nuevo" en relación con el apodado (por los medios nacionales) "baby Sussex" y recordó que la planificación del evento "es privada".

 Pero lo que más escuece entre la prensa gráfica es la firme decisión de los duques de saltarse un paso que se daba por hecho: la consabida fotografía de los padres con el recién nacido a las puertas del hospital. Algo que Catalina hizo religiosamente con cada uno de sus tres retoños, Jorge, Carlota y Luis.

  Según fuentes citadas por el sensacionalista "The Sun" -el diario de mayor tirada del Reino Unido-, prescindir del sacrosanto posado podría deberse a los "nervios" de la duquesa ante el que será su primer parto, con lo que el matrimonio ha tratado de minimizar factores de estrés.

 El palacio de Kensington avanza además que, en lugar de esa tradicional instantánea, tomada ante decenas de "paparazzi" y cámaras de televisión de todo el mundo presumiblemente pocas horas después de que la madre haya dado a luz, "los duques participarán, días después del nacimiento, en un 'photocall' con el bebé".

 Por supuesto, el lugar en que se tomarán esas esperadas imágenes "todavía está por confirmar", según agregó esa fuente oficial.

 Quizá la saturación mediática del "brexit" ha podido contribuir a la impaciencia ciudadana por deglutir todo tipo de información -veraz o no- sobre este bebé, del que tampoco se conoce ni el sexo ni qué nombres barajan sus padres.

Desde el principio de su relación, la pareja siempre ha querido desmarcarse de la tradición o los convencionalismos arraigados en el protocolo monárquico.

Sí se sabe ya que será muy improbable que el bebé reciba el título de "Su Alteza Real", tal y como lo tienen sus primos, los hijos de los duques de Cambridge, aunque en estos casos es la reina de Inglaterra la que tendría la última palabra.

 Los expertos en protocolo han adelantado en los últimos días que, si es varón, probablemente será conde de Dumbarton y se le tratará de "lord", mientras que si es niña, habrá que dirigirse a ella como "lady", más su nombre de pila, Dumbarton-Windsor.

 También se sabe que la criatura ocupará la séptima posición en la línea sucesoria a la corona, por debajo del príncipe Enrique (su padre) y desplazando al príncipe Andrés, su tío, duque de York y hermano de su abuelo, Carlos de Inglaterra.

 Si fueran gemelos, algo que parece descartado, el primero en salir ocuparía la séptima posición, y recibiría el título de conde o condesa de Dumbarton, seguido de su hermano o hermana, quien simplemente sería "lord" o "lady".

  Entre conjeturas y cotilleos, los medios hacían cábalas también con el hecho de que el Palacio de Buckingham anunciara esta semana que Enrique, de 34 años, tiene previsto visitar la próxima semana los Países Bajos. "¿Es que no piensa acompañar a Meghan durante las primeras horas/días de su bebé?"

 El viaje de Enrique, no obstante, será breve. Su agenda incluye un desplazamiento para el día 8 a Amsterdam, seguido de otro viaje a La Haya al día siguiente para inaugurar la cuenta atrás de un año para los Juegos Invictus que se celebrarán en esa ciudad en 2020.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...