Pasar al contenido principal
INFOBAE

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían mudarse a África

Las últimas noticias sobre los duques de Susssex, que están a punto de recibir a su primer hijo, indican que están considerando un “año sabático” en el extranjero, posiblemente en Botswana o Sudáfrica, para trabajar en nombre de la Commonwealth. No obstante, la verdadera razón detrás del posible viaje sería otra: calmar las tensiones entre William y Harry.

Según medios como The Daily Mail y The Sun, una vez que el príncipe Harry y Meghan Markle sean padres, el Palacio de Buckingham planea buscarles ocupación y destino fuera de Reino Unido por un tiempo. Con su oficina de prensa ya separada del príncipe William, con menor carga institucional, pero con una gran exposición mediática, la corona británica pretende sacar del foco de atención a los duques de Sussex.

Según The Times, el plan lo habrían diseñado David Manning, ex embajador británico en EEUU y consejero de los príncipes, y el exsecretario privado de Isabel II, Christopher Geidt.

El posible traslado ya generó repercusión por los altos costos sobre el presupuesto de protección real de la Policía Metropolitana para mantener a salvo a los monarcas en África.

Un traslado a África podría terminar con los rumores que hablan de un tensa relación entre Meghan Markle y su cuñada, Kate Middleton, y también entre los hijos de Lady Di.

En su última aparición pública, el domingo en el 93º cumpleaños de Isabel II, los príncipes acudieron por separado y en ningún momento se los vio saludarse o charlar.  Markle no acudió a la celebración ya que se encuentra a pocos días de dar a luz. Según People, Doria Ragland, la madre de Meghan, ya estaría en Londres para acompañar a su hija en la última etapa de su embarazo.

 

ÁFRICA
El príncipe Harry pasó un año sabático, en 2004, en Lesotho (África) y viajó con Meghan a Botswana, al que él se refiere como su “segundo hogar”. Allí se enamoraron en 2016.

En Portada