Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El primer mensaje de Mick Jagger tras su operación

Mick Jagger, de 75 años, se siente “mucho mejor” tras la cirugía del corazón a la cual fue sometido en Nueva York, aseguró el propio líder de los Rolling Stones en su cuenta de Twitter.

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome”, tuiteó el cantante, que fue sometido a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón, según reportes de prensa.

Jagger también dio las gracias al personal del hospital que lo atendió “por hacer un excelente trabajo”.

A raíz del problema de salud de Jagger, los Rolling Stones anunciaron la suspensión de 17 shows en Estados Unidos y Canadá, parte de su gira “No Filter”, que debía comenzar el 20 de abril en Miami.

La revista Billboard informó el jueves por la noche que el extravagante y enérgico cantante fue sometido a un reemplazo de válvula aórtico percutáneo, mínimamente invasivo.

Para evitar una cirugía a corazón abierto, mucho más riesgosa, los médicos implantaron la válvula a través de su arteria femoral en el muslo, sin retirar la válvula dañada, según Billboard.

La información no fue confirmada por el hospital ni por Jagger.

Un representante de Jagger dijo en un comunicado que el músico “está muy bien y se espera que tenga una recuperación completa”, añadió optimista.

 

GRAN ENERGÍA

Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

 

DATOS

Apoyo. Los otros integrantes de los Rolling Stones, Ronnie Wood y Keith Richards, expresaron su apoyo a Jagger cuando se anunció su problema médico.

Preocupado. Tras el anuncio del aplazamiento de su gira, Jagger tuiteó que estaba “devastado” y que trabajaría duro “para regresar a los escenarios”.

Salud. El cantante es conocido por seguir una dieta y un programa de ejercicios estrictos para mantenerse en forma, uno de sus entrenadores es el fisioterapeuta noruego Torje Eike.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...