Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El primer mensaje de Mick Jagger tras su operación

Mick Jagger, de 75 años, se siente “mucho mejor” tras la cirugía del corazón a la cual fue sometido en Nueva York, aseguró el propio líder de los Rolling Stones en su cuenta de Twitter.

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome”, tuiteó el cantante, que fue sometido a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón, según reportes de prensa.

Jagger también dio las gracias al personal del hospital que lo atendió “por hacer un excelente trabajo”.

A raíz del problema de salud de Jagger, los Rolling Stones anunciaron la suspensión de 17 shows en Estados Unidos y Canadá, parte de su gira “No Filter”, que debía comenzar el 20 de abril en Miami.

La revista Billboard informó el jueves por la noche que el extravagante y enérgico cantante fue sometido a un reemplazo de válvula aórtico percutáneo, mínimamente invasivo.

Para evitar una cirugía a corazón abierto, mucho más riesgosa, los médicos implantaron la válvula a través de su arteria femoral en el muslo, sin retirar la válvula dañada, según Billboard.

La información no fue confirmada por el hospital ni por Jagger.

Un representante de Jagger dijo en un comunicado que el músico “está muy bien y se espera que tenga una recuperación completa”, añadió optimista.

 

GRAN ENERGÍA

Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

 

DATOS

Apoyo. Los otros integrantes de los Rolling Stones, Ronnie Wood y Keith Richards, expresaron su apoyo a Jagger cuando se anunció su problema médico.

Preocupado. Tras el anuncio del aplazamiento de su gira, Jagger tuiteó que estaba “devastado” y que trabajaría duro “para regresar a los escenarios”.

Salud. El cantante es conocido por seguir una dieta y un programa de ejercicios estrictos para mantenerse en forma, uno de sus entrenadores es el fisioterapeuta noruego Torje Eike.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...