Pasar al contenido principal
Redacción Central

Jennifer López, demandada por supuesto plagio

La cantante y actriz Jennifer López es objeto de una demanda millonaria por el presunto plagio en que habría incurrido, al igual que la cadena NBC y la afamada coreógrafa Debbie Allen, con la puesta en marcha del exitoso concurso televisivo “World of Dance”, en el que la diva del Bronx ejerce de jueza y también de productora ejecutiva.

Un individuo llamado Alvin Gray-El acusa a las tres partes de haber explotado comercialmente un formato que él creó hace una década y que registró en la oficina de marcas registradas y derechos de autor sólo un año más tarde. El nombre del espacio original, según el demandante, se llamaba “Let’s Start the Dance” y la idea acabó en manos de Allen después de que este le enviara un fax para invitarla al proyecto.

Gray-El, quien exige una indemnización de 6,5 millones de dólares, asegura que nunca recibió respuesta por parte de la también productora y que, de todas formas, no dudó en iniciar los trámites administrativos para salvaguardar su creación en el futuro.

Hasta el momento, ni JLo ni sus representantes hicieron alguna declaración oficial sobre la demanda.

 

Versiones. Una persona allegada a JLo aseguró que “World of Dance” fue creado por la NBC hace años y que la cadena televisiva se lo presentó a la cantante para que lo trabajara.

En Portada