Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Alessandra Soruco muere en un accidente de tránsito

Alessandra Soruco Risco, Moperita Trinitaria 2019, falleció en un accidente de tránsito en la carretera entre Sucre y Santa Cruz. Ella viajaba en la flota de la empresa de transporte Tequila Plus, antes conocida como Tequilazo, que habría alquilado un bus de la empresa Trans Caminante.

Según El Deber, la joven, que cumpliría 17 años en marzo, fue presentada oficialmente como la Moperita Trinitaria 2019, el 18 de noviembre pasado, en la Fexpo Beni, junto a las otras soberanas del folklore trinitario. Su coronación estaba fijada para mayo, durante la Chope Piesta.

Alessandra, que era hija del abogado Hans Soruco Suárez, presidente del tribunal de honor de la Casa de la Cultura del Beni, ingresaría al último curso del colegio La Salle (Trinidad) este año.

Muchos de sus amigos y compañeros del colegio se despidieron de Alesandra en las redes sociales.

Mensajes de condolencias, fuerza y paz para la familia fueron compartidos por algunos de sus seguidores.

Ante la trágica noticia, la Casa de la Cultura de Beni realizó un velorio simbólico, en sus instalaciones de la avenida Sucre esquina Cipriano Barace, al que asistieron amigos y familiares.

Esperan la decisión de la familia sobre el traslado del cuerpo hasta la capital beniana, pues ayer fue velada en  Salas Velatorio Jardín de Paz en la ciudad de Sucre.

Se sabe que Soruco perdió la vida al desbarrancarse la flota en la que viajaba junto a su mamá y a una sobrina, quienes sobrevivieron al hecho de tránsito, aunque la progenitora resultó con serias heridas.

 

Declaraciones. La presidenta de la Casa de la Cultura de Beni indicó que Soruco “estaba muy entusiasmada de poder participar en la entrada folklórica de este año”.

En Portada