Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Kim Kardashian consigue un indulto para una presa

Kim Kardashian también tiene una faceta de luchadora, su activismo para cambiar la política penitenciaria estadounidense le dio el apodo de “princesa de la reforma penal” y diariamente recibe cartas de presas pidiéndole que movilice a su equipo legal para que interceda por su clemencia.

Cyntoia Brown, una víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua por matar a su agresor, consiguió la conmutación de su pena tras el apoyo de Kim y de activistas de derechos humanos.

Hace dos meses, la estrella de la televisión publicó un alegato en Twitter para conseguir su liberación. “El sistema ha fallado. Se me rompe el corazón al ver a una chica joven víctima de tráfico sexual que cuando reúne el coraje para defenderse es encarcelada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver cómo podemos arreglar esto #LibertadCyntoaBrown”, escribió junto a un texto que relata la trágica historia de Brown, que tenía 16 años cuando cometió el crimen. Otras famosas, como Rihanna o Cara Delevigne también mostraron su conmoción en las redes sociales ante este caso.

Tras este caso, la legislación de Tennessee, estado en el que sucedieron los hechos, fue modificada y ya no califica a las menores víctimas de tráfico sexual como “prostitutas”, por lo que en la actualidad, Brown no hubiese sido condenada a semejante pena. Kim recurrió de nuevo a Twitter para agradecer al gobernador de Tennessee, Bill Haslam, por su decisión.

 

Activista. También consiguió el indulto para Alice Johnson, una mujer de 63 años que se enfrentaba a cadena perpetua por ser un eslabón más en el tráfico de drogas.

En Portada