Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Gérard Depardieu fue interrogado por la Policía

El actor francés Gérard Depardieu fue interrogado por la Policía en el marco de una investigación por violación y agresión sexual según informaron fuentes policiales. El actor no fue puesto bajo custodia por lo que estaba libre de irse en cualquier momento.

Depardieu se encuentra bajo investigación luego de que una actriz de 22 años lo acusó de violación y agresión sexual. La denuncia contra este gigante del cine, de 69 años, fue presentada a finales de agosto en la gendarmería de Lambesc, en el sureste de Francia

Los hechos habrían ocurrido en la casa parisina de la estrella, una mansión privada en el centro de París, los días 7 y 13 de agosto.

“Gérard Depardieu niega absolutamente cualquier agresión, cualquier violación”, había reaccionado, tras la presentación de la denuncia, su abogado Hervé Temime en declaraciones a la AFP.

“Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia”, añadió Temime, quien llamó a la “máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes”.

Depardieu es conocido por el gran público por filmes como “Novecento” (1976), “Cyrano de Bergerac” (1990) -por el que estuvo nominado al Óscar-, “The Man in the Iron Mask” (1998) o la saga “Astérix y Obélix”.

El actor también ocupó titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal -en el que dejó oficialmente de residir en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba-, especialmente tras serle concedida en 2013 la ciudadanía rusa por el presidente Vladímir Putin.

 

Defensa. El actor francés negó las acusaciones en su contra.

En Portada