Pasar al contenido principal
EFE

Melania Trump apuesta por patriotismo en decoración navideña en la Casa Blanca

WASHINGTON |

La Casa Blanca inauguró ayer su decoración navideña, una ornamentación diseñada por la primera dama Melania Trump, que bajo el lema "Tesoros de América" quiere honrar el patrimonio de Estados Unidos durante todo el periodo festivo.

La residencia presidencial mantendrá esta escenografía a lo largo de diciembre para recibir a más de 30.000 visitantes en un centenar de recepciones y actividades.

Un gran árbol denominado "Gold Star Family" (la familia de la estrella dorada) preside el Ala Oeste de la Casa Blanca con el propósito de homenajear a las tropas estadounidenses, fin por el que se han instalado algunas tabletas digitales en las que se podrá escribir y enviar mensajes dirigidos a quienes estén en servicio o en el extranjero.

Las familias de "Estrella Dorada" son aquellas que han perdido a algún miembro de la Fuerzas Armadas en combate.

Una cinta patriótica, con los colores de la bandera estadounidense y varias estrellas doradas decoran esta área de la Casa Blanca.

La primera dama ha estado trabajando en el nuevo concepto decorativo desde el verano, como expresó cuando compartió a finales de julio una publicación en la red social Instagram en la que se la veía planificando los elementos ornamentales para la residencia presidencial.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero espero que todo el mundo pueda disfrutar de la decoración festiva", escribió entonces.

De camino al jardín, donde se expone la felicitación oficial de la familia presidencial, una fila de 40 abetos decorativos indica la ruta.

Cuatro mantos de chimenea con los "skyline" de Nueva York, Chicago, San Francisco y San Luis se exponen en la Sala Este para "destacar la diversidad y el ingenio de la arquitectura y del diseño de EE.UU.", señaló la Oficina de la Primera Dama en la presentación de la ornamentación.

Otro itinerario, el que lleva a la Sala Verde, hace una ofrenda a la tierra y la cosecha estadounidenses con una vasta variedad de frutas, vegetales y granos.

Para destacar la diversidad del territorio, hay 72 adornos de papel hechos a mano que representan seis regiones del país y que cuelgan de cuatro árboles de más de 4 metros cada uno.

El abeto navideño protagonista se sitúa en la Sala Azul mide 18 metros y está decorado con 150 metros cinta de terciopelo azul bordada en oro con cada estado y territorio.

Más de 14.000 adornos rojos decoran el Gran Salón como símbolo del "valor y coraje" patrióticos que esta decoración, con pretexto navideño, pretende imprimir.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...