Pasar al contenido principal
EFE

Una dudosa entrevista a Drew Barrymore causa revuelo mundial

EL CAIRO |

Una entrevista de dudosa autenticidad y un marcado aroma machista a la actriz Drew Barrymore, publicada por la revista que regala la aerolínea estatal egipcia EgyptAir en sus aviones, ha levantado un revuelo que ha llegado a Hollywood.

La entrevista, publicada por la revista Horus, se ha propagado a toda velocidad, en especial debido a su polémico texto de introducción, en el que la autora se ve en la necesidad de recurrir a explicaciones freudianas para aclarar a los lectores los motivos por los que la actriz ha tenido 17 parejas sentimentales.

"Los psicólogos creen que su comportamiento es natural porque careció de una figura masculina de referencia ya que sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. Desde entonces, ha buscado inconscientemente la atención y el cuidado de una figura masculina; pero desafortunadamente las cosas no siempre salen como se planean y no ha tenido éxito en ninguna relación por varios motivos", dice el texto.

La entrevista, firmada por la periodista Aida Tekla, se centra en la vida sentimental de la actriz y formula preguntas claramente machistas, como una en la que le cuestiona si "las mujeres necesitan luchar por aún más derechos que los que ya disfrutan".

El texto también ha levantado sospechas acerca de su autenticidad, ya que Barrymore asegura que pretende tomarse unas vacaciones indefinidas para dedicarse al cuidado de sus hijas, a pesar de que no ha parado de trabajar después de que nacieron y de que, según medios especializados, tiene proyectos previstos para 2018 y 2019.

La aerolínea ha defendido la veracidad de las informaciones, publicadas en el número más reciente de la revista Horus, asegurando por medio de un mensaje de Twitter que se trata de una "entrevista profesional".

Egyptair también publicó una clarificación de la periodista responsable, Aida Tekla, que aseguró que la entrevista "es genuina y está lejos de ser falsa" y que tuvo lugar en Nueva York.

Tekla aclaró, no obstante, que la editora está autorizada a "editar la versión final" de la entrevista para realizar "ajustes requeridos por la revista", pero "sin alterar la esencia del contenido".

El escándalo ha ganado dimensión internacional a partir de un tuit del analista estadounidense Adam Baron, especialista en el conflicto del Yemen, que se difundió rápidamente y ha llegado a causar repercusión en medios especializados en información sobre famosos en EE.UU., que ya tratan el caso como el "Barrymore-gate".

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...