Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Jimmy Bennett dice que temía hablar sobre Asia Argento

Jimmy Bennett, el actor que afirmó que fue abusado sexualmente cuando era adolescente por la actriz y directora italiana Asia Argento y que buscaba un acuerdo en efectivo con ella, emitió su primera declaración pública sobre el asunto ayer.

Dijo que estaba “demasiado asustado y avergonzado” como para hablar después de que ocurriera el incidente, y cuando The New York Times se le acercó en los últimos días con preguntas sobre el caso.

El periódico informó el domingo que en noviembre, un mes después de que Argento apareciera como una figura destacada en el movimiento #MeToo con su relato de asalto sexual a manos del productor de películas Harvey Weinstein, Bennett le envió un aviso de su intención demandar

El documento, enviado a The New York Times por correo electrónico encriptado por una persona no identificada, describió un encuentro sexual en mayo de 2013 en una habitación de hotel en Marina del Rey, California, cuando Bennett tenía 17 años y  Argento 37. La edad de consentimiento en California es de 18 años.

La actriz se convirtió en una de las principales impulsoras del movimiento #MeToo y figuró en programas televisivos, marchas y manifestaciones luchando en contra del acoso sexual.

Tras el escándalo varios medios italianos aseguran que Argento podría representar el fin del movimiento #MeToo en Italia.

Otros comentaristas incluso dictaminaron que la caída de Argento le quitaba toda la validez al movimiento #MeToo.

 

”Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima”, dijo Bennett a The New York Times.

En Portada