Pasar al contenido principal
EFE

Scarlett Johansson la actriz mejor pagada del año, según Forbes

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada hoy por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de "Avengers". Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.

El segundo puesto lo ocupa la también estadounidense Angelina Jolie, aunque con un sueldo sustancialmente menor, de 28 millones de dólares, tras haber protagonizado la secuela de "Maleficient" (Maléfica 2).

Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie "Friends" gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela "Bad Moms Christmas", seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje "Wonder", que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del "top ten" con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de "Wonder Woman" y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...