Pasar al contenido principal
EL PAÍS

Jorge, el futuro rey británico, estuvo de cumpleaños ayer

El príncipe Jorge ostenta el título de “alteza real” y está destinado a portar la corona en un futuro. Pero, de momento, es sólo un niño que acaba de terminar su primer año en la “escuela de mayores” y ayer estuvo de festejó su quinto cumpleaños.

Según La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quiere que sus hijos “tengan la misma experiencia escolar que ella tuvo de niña”. Por ello, el pasado septiembre Jorge empezó su “reception year” en Thomas’s Battersea, un centro de primaria privado y mixto que impone como norma principal “ser amable”. Los duques también practican un método denominado “escucha activa”, que busca que los pequeños se sientan escuchados, y por eso siempre se agachan para ponerse a la misma altura de ellos.

 

MÁS DATOS

El primogénito de los duques de Cambridge cumple cinco años y recibe una educación en Thomas’s Battersea, escuela en la que también estudió la modelo Cara Delevingne, que desaconseja el concepto de “mejor amigo” para evitar que otros niños se sientan desplazados, y centra gran parte de sus esfuerzos en el bienestar emocional de los alumnos.

En Portada