Pasar al contenido principal
ANF

El roquero argentino Pity Álvarez confiesa un homicidio: "Era él o yo"

BUENOS AIRES |
 
El músico argentino Cristian "Pity" Álvarez, exlíder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados, confesó ser el autor del homicidio de un vecino: "Yo lo maté, era él o yo", dijo a la prensa antes de entregarse hoy a la policía.
 
Álvarez tenía pedido de detención desde el jueves, acusado de homicidio, dado que según testigos, había realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien murió.
 
"Sí, yo fui el que disparó y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", admitió al bajarse del auto de su abogado, en medio de un tumulto de periodistas.
 
Vestido con una camiseta gris y una chaqueta colorida, gorro de lana azul y anteojos de sol de marco blanco, el cantante, de 46 años, se presentó el viernes poco antes de las siete de la mañana en la comisaría 52 de la capital argentina.
 
"Sí, lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo", afirmó. "El era un pibe (muchacho) que choreaba (robaba). No era tema de drogas. No éramos amigos", agregó. "Si no, me iba a matar él", respondió en una improvisada rueda de prensa en las puertas de la comisaría.
 
Lúcido y tranquilo, Álvarez dijo que desde el episodio ocurrido la madrugada del jueves al pie de la torre en la que vive en un barrio de monoblocks de clase baja en el sur de la capital, estuvo "en la casa de unos amigos".
 "Estoy perfecto", aseguró.
 
El músico era buscado luego de que vecinos denunciaron que él había sido el autor de los disparos que mataron a Díaz.
 
El hombre asesinado era un antiguo vecino de Álvarez que había ido a visitar a su hija de 16 años, quien sigue habitando en la misma torre, contó la madre de la joven.
 
Las primeras investigaciones de la policía habían indicado que Álvarez huyó luego del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, donde se la encontró con cinco vainas servidas, según un comunicado del ministerio de Justicia y Seguridad.
 
El autor de temas como "Me gustas mucho" y "Legalízenla" había tenido una causa por tenencia de armas "hace mucho tiempo, pero por el susto que le trajo ya no tenía más armas", dijo su abogado, Sebastián Quejeiro, horas antes de la entrega.
 
El letrado agregó que el artista no se encuentra en su mejor momento "producto de muchos años de consumo de drogas, pero hace poco tiempo hizo una canción nueva y tiene una vida normal".

En Portada

  • Multa, baja producción y reservas marcan difícil 2019 en hidrocarburos
    Bolivia cumplió su quinto año consecutivo de disminución de producción de gas. El Gobierno negocia para evitar más sanciones. Las reservas en 2019 cayeron a 7,3 TCF, según la Gobernación de Tarija La caída en cerca del 24 por ciento de la producción de gas en relación al 2014, la multa de...
  • Wilstermann deja escapar la punta tras empatar con The Strongest
    Wilstermann dejó escapar el liderato del Torneo Clausura luego de empatar 1-1 con The Strongest, en el clásico nacional válido por la fecha 22 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles. Los goles llegaron antes de los 10 minutos del primer tiempo. Primero golpeó el Tigre con el tanto de...
  • Presidente de YPFB afirma que la estatal petrolera “está toda quebrada”
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), José Luis Rivero, afirmó ayer que la estatal petrolera “está toda quebrada” y  que se está “tratando de refundarla porque esta caída”. La autoridad realizó esa afirmación en una entrevista con Asuntos Centrales al ser...
  • Esta semana eligen a vocales del TSE y se emite la convocatoria a elecciones
    De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales y su reglamento, esta semana concluye la elección de seis vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero también se emitirá la convocatoria al proceso electoral que...
  • El Gobierno de Argentina se contradice por dichos de Evo
    Las declaraciones políticas que realizó el expresidente Evo Morales desde su llegada a Argentina han puesto en dificultades al Gobierno de Alberto Fernández.   Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, contradijo al canciller argentino Felipe Solá al afirmar que el exmandatario boliviano “puede...