Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar

La artista estadounidense Mariah Carey reveló ayer que sufre un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 2001 y que no ha querido hacer público hasta ahora, porque se negaba a admitir la enfermedad.

En una entrevista con la publicación especializada People, Carey señala que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso.

“Estoy agradecida de compartir esta parte de mi viaje con ustedes”, tuiteó ayer  la cantante de 48 años, confirmando un rumor que venía circulando hace un tiempo.

“No quería creerlo”, aseguró la estrella Pop, que salió en la portada de la nueva edición de la revista People, donde revela que fue diagnosticada por primera vez en 2001.

Carey dijo que, inmediatamente después de recibir su diagnóstico, buscó tratamiento y calificó el proceso como “el par de años más difíciles que había tenido”. “Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me exponga”, admitió la artista nacida en Huntington, Nueva York. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso”.

“Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, continuó en la larga entrevista con People.

La cantante y productora, que comenzó su carrera en 1990 con su álbum “Mariah Carey”, confesó que -al igual que le ocurre a muchas estrellas de la música-, le resultó difícil equilibrar la gestión de su trastorno con la fama.

Carey aseguró que, a pesar de vender más de 200 millones de álbumes y tener 18 éxitos No.1, su diagnóstico la llevó a vivir prácticamente recluida.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, explicó. “Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando. Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente”.

 

"Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste". Mariah Carey. Cantante

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...