Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar

La artista estadounidense Mariah Carey reveló ayer que sufre un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 2001 y que no ha querido hacer público hasta ahora, porque se negaba a admitir la enfermedad.

En una entrevista con la publicación especializada People, Carey señala que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso.

“Estoy agradecida de compartir esta parte de mi viaje con ustedes”, tuiteó ayer  la cantante de 48 años, confirmando un rumor que venía circulando hace un tiempo.

“No quería creerlo”, aseguró la estrella Pop, que salió en la portada de la nueva edición de la revista People, donde revela que fue diagnosticada por primera vez en 2001.

Carey dijo que, inmediatamente después de recibir su diagnóstico, buscó tratamiento y calificó el proceso como “el par de años más difíciles que había tenido”. “Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me exponga”, admitió la artista nacida en Huntington, Nueva York. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso”.

“Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, continuó en la larga entrevista con People.

La cantante y productora, que comenzó su carrera en 1990 con su álbum “Mariah Carey”, confesó que -al igual que le ocurre a muchas estrellas de la música-, le resultó difícil equilibrar la gestión de su trastorno con la fama.

Carey aseguró que, a pesar de vender más de 200 millones de álbumes y tener 18 éxitos No.1, su diagnóstico la llevó a vivir prácticamente recluida.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, explicó. “Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando. Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente”.

 

"Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste". Mariah Carey. Cantante

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...